Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Un consejero pone al Banco de España como inductor de Bankia

SPC
-
Un consejero pone al Banco de España como inductor de Bankia - Foto: EUROPA PRESS

El exconsejero de Bankia y exsecretario de Estado de Hacienda, José Manuel Fernández Norniella, declaró ayer en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011, que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), que el Banco de España fue el «inductor» del proceso creación e integración de las siete cajas que dieron origen a Bankia. 
La Audiencia Nacional reanudó ayer el juicio con el interrogatorio del fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, a Norniella, una de las cuatro personas físicas a las que acusa el Ministerio Público. 
«Creo que el Banco de España fue el inductor y, a partir de ahí, la comunicación fue con los presidentes de las cajas. Yo, como consejero, no tuve ningún contacto con ninguna institución», precisó.
Asimismo, el exconsejero manifestó que «ni el Banco de España ni Europa ni el Ministerio de Economía y Hacienda jamás realizaron objeción alguna sobre provisiones dispuestas por la entidad financiera para cubrir deterioros».