El PSOE baraja a Marlaska como cabeza de lista por Ávila

E.C.B
-

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, destacó este jueves la vinculación del Ministerio de Interior, a cuyo frente está Fernando Grande Marlaska, con Ávila, debido a la importancia de la Escuela Nacional de Policía

El PSOE baraja a Marlaska como cabeza de lista por Ávila Foto: Europa Press TV

El PSOE está barajando llevar como cabeza de lista por Ávila para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. El jefe del Ejecutivo ha ofrecido a todos los ministros la posibilidad de concurrir a estos comicios en las siglas socialistas, algunos ya han respondido sobre cuáles son sus preferencias y el partido está viendo cómo encajar a cada uno en los lugares donde mejor pueden movilizar el voto para esta formación política.
Precisamente este jueves, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró que estarían «encantados» de tener a ministros como candidatos a las Elecciones Generales, si bien recalcó que los militantes emitirán su «decisión soberana» sobre la conformación de las listas en los procesos de primarias abiertos para las generales, autonómicas, municipales y europeas.
Eso sí, en referencia a la posibilidad de que Grande Marlaska encabece la lista al Congreso por la provincia abulense, Ana Sánchez, destacó la vinculación de su departamento con Ávila, debido a la importancia de la Escuela Nacional de Policía que acoge esta ciudad.
La posibilidad de que el titular de Interior sea cabeza de lista por Ávila saltó este jueves, justo un día después de que quien encabezara la candidatura al Congreso por el PSOE en esta provincia en las últimas cinco convocatorias electorales, Pedro José Muñoz, anunciara en una carta su decisión de no concurrir al proceso interno de selección de diputado o senador de cara a las generales del 28 de abril.
Fernando Grande Marlaska es natural de Bilbao y ejerció su carrera en Cantabria, Vizcaya y, desde 2003, en Madrid, incorporándose a la Audiencia Nacional en 2004, donde fue presidente de la Sala de lo Penal.

metricool tracker