El Real Ávila arranca con derrotas

L.C.S
-

Los abulenses cayeron por 0-2 ante el Atlético de Madrid B y por 1-3 ante el Qatar SC en el Trofeo Ciudad de Ávila que se llevaron los rojiblancos

El Real Ávila arranca con derrotas Foto: Belén González

Primera prueba de pretemporada para el Real Ávila y pocas conclusiones se pueden sacar más allá de la necesidad que sigue teniendo el equipo de completar la plantilla con fichajes. El Atlético de Madrid B se llevó el Trofeo Ciudad de Ávila, que al disputarse en formato triangular, quedó sentenciado en el segundo choque.

En el primer encuentro, ante los rojiblancos, los locales evidenciaron la falta de rodaje lógica de estas alturas de la pretemporada, lo que se notó sobre todo a la hora de montar el juego ofensivo, que durante los 45 minutos se redujo a un disparo de Peli en el minuto 18, a una combinación entre dos jugadores que están a prueba, James y Calderón, que no fue gol de milagro y a lo que pudiera hacer Rubén Ramiro, que fue vez que entraba en contacto con el balón, parecía en condiciones de poder hacer algo ante un rival que dominó el juego, anotó dos goles y falló un penalty.

Con este formato triangular no da tiempo a ver demasiado a los jugadores, y de lo que se pudo apreciar de los nuevos fichajes no sirve para juzgar nada. Rivera jugó de lateral izquierdo y deja la duda de si ese es su sitio, Jorge Sánchez apenas apareció en ataque, se le vio algo más en defensa; y Sito cumplió en el lateral derecho.

Tardaron los abulenses en coger sitio en el campo y cuando, entraron en juego los rojiblancos habían perdonado un penalty en el minuto 10 y justo en el momento en el que quizá mejor estaba asentándose el Ávila, llegó el tanto de Darío que cruzó bien ante Alberto. Pudo empatar el Ávila en el 28 pero el portero rival se encontró el remate desde el área pequeña de James. Cinco minutos después llegó la sentencia con el tanto de Soto en el 33, y hasta el final de este primer encuentro del torneo poco más que reseñar.

En el segundo encuentro del triangular ya se decidió el campeón del Trofeo gracias al gol de Marco en el 40 de cabeza a la salida de una falta, lo que daba la victoria al Atlético de Madrid B sobre el Qatar en un disputado encuentro, con lo que el torneo era ya rojiblanco.

Y en el choque que cerró la noche interés por ver al nuevo central del equipo, Rafa, y el retorno de Rubo, autor del gol de la noche del Real Ávila. Ambos se mantuvieron en el tono regular del equipo que contra el equipo qatarí presentó a medio equipo a prueba, y lo notó. Muy pronto, en el minuto 11, se puso el marcador en contra de los abulenses, que pudieron empatar a la jugada siguiente por mediación de Rubo, pero un defensa sacó bajo palos con el portero batido.

Ibrahim de falta desde casi 30 metros sorprendió a todos anotando el 0-2 en el 16, y el partido quedó a expensas de la mejoría de los los abulenses, que lejos de llegar, encajó el tercero en el minuto 24, maquillando Rubo dos minutos después el marcador con un cabezazo en el segundo palo a saque de falta de Ortiz.

metricool tracker