San Roque celebra su fiesta grande en Piedralaves

E.C.B
-

La imagen del patrón, que presidió la misa en la iglesia parroquial, salió en procesión por las calles de la localidad en ambiente festivo

San Roque celebra su fiesta grande en Piedralaves

Los piedralaveños salieron a la calle este viernes para celebrar el día grande de sus fiestas en honor a San Roque y como manda la tradición, tras la misa en la iglesia parroquial de San Antonio De Pádua, la imagen del patrón salió en procesión acompañada por cientos de vecinos y visitantes, que realizaron el recorrido por el pueblo en una mañana marcada por las altas temperaturas. Entre ellos, la reina y las damas de honor, ataviadas con peineta y mantilla, así como la alcaldesa, María Victoria Moreno, entre otras autoridades.
La procesión, amenizada por la banda municipal, realizó un recorrido por las calles céntricas del municipio, engalanadas para la ocasión con adornos festivos e imágenes del santo en los balcones, para regresar después a la iglesia entre las muestras de cariño de los fieles.
Una vez concluida, como es habitual, hubo invitación para todos los asistentes a bollos y limonada en el parque municipal.
Por la tarde, los toros cobraron protagonismo con una novillada mixta, desafío de ganaderías, para Cristóbal Ramos ‘Parrita’, Alfredo Bernabéu y el rejoneador Juan Manuel Cordero, con astados de las ganaderías de El Madroñal y Monteviejo.

metricool tracker