La venta de entradas alcanzan ya el 70 por ciento del aforo

P.R.
-

El Preambulum, que se celebrará en el patio del palacio de Caprotti el domingo 25, acogerá un debate entre Poul Hillier, director de Ars Nova Copenhagen y Jordi Casas

La venta de entradas alcanzan ya el 70 por ciento del aforo

A poco más de una semana del comienzo del Festival Internacional de Música Abvlensis la venta de entradas se ha disparado y en algunos conciertos se ha llegado a completar hasta el 70 por ciento del aforo de alguno de los espacios donde se van a celebrar los conciertos, indicó a este periódico Óscar Arroyo, director del festival. En cuanto a la venta de abonos, que ya se ha ceerrado, esta ha sido semejante a la de años precedentes. «Hemos conseguido una didelización de público que hace que cada año se desplace hasta Ávila para presenciar el festival y que cada año repiten”, señala Arroyo.
En cuanto a las ventas diarias indicó que el ampliar los plazos para que las entradas se puedan vender hasta un día anterior ha beneficiado las ventas y  se han disparado las ventas más que ningún año, especialmente en las salas pequeñas, como la iglesia románica de San Andrés, donde ya se han conseguido vender hasta el 70 por ciento del aforo. También van a muy buen ritmo el concierto que ofrecerá el grupo residente este año, Ars Nova Copenhagen, puesto que ha levantado un gran interés porque se tratas de un grupo vocal de primera línea mundial y el de Ávila será el único concierto que ofrezcan en España. Por lo que se prevé llenar el Auditorio de San Francisco, el lunes 26, que es cuando este prestigioso grupo vocal tiene previsto ofrecer su concierto. Otro tanto se espera que suceda con el concierto que ofrecerá el Coro de RTVE, que será el viernes 30
En cuanto las procedencia de los asistentes hay un público fiel del norte de España y también vienen de países de nuestro entorno.
En cuanto al Preambulum, con el que tradicionalmente se abre el Festival, este año intervendrán Paul Hillier, director de Ars Nova Copenhagen, el grupo residente del festival en esta edición. Junto a él también estará el prestigioso director y musicólogo Jordi Casas, una de las máximas autoridades en música coral en España.  Ha dirigido el Orfeó Català y ha creado dos importantes corales catalanas:  la Coral Càrmina y el Cor de Cambra del Palau de la Música. Además,  ha sido director de algunos de los coros de mayor relieve a nivel estatal, como el coro de RTVE, el coro de la Comunidad de Madrid y el coro del Teatro Real. El Preambulum   se celebrará en el Palacio de Caprotti a partir de las 22,00 horas el domingo 25 y no en San Francisco, como figura por error en alguna de las banderolas que se han instalado en la calle.
En cuanto a los escenarios, este año se incorpora uno nuevo, la iglesia románica de San Andrés, un lugar muy especial, por su monumentalidad y la gran sonoridad que tiene. El propio intérprete que ofrece el concierto, José Hernández Pastor, lo califica de «muy especial» y lo anuncia «como vivencial». 

metricool tracker