Encuentro Universitario en la UCAV

P.R.
-

Más de un centenar estudiantes asisten al 73 Encuentro Universitario que se celebra en la universidad abulense

Encuentro Universitario en la UCAV Foto: Ana I. RamÁ­rez

Algo más de un centenar de universitarios católicos de distintas universidades españolas presentes en distintas comunidades autónomas españolas asisten al 73 Encuentro de Universitarios, que acoge la Universidad Católica de Ávila. Estos encuentros están inspirados en la pedagogía y en ese afán cultural de llevar la ciencia y el saber a la sociedad, destacó Begoña Lafuente, vicerrectora de Profesorado y Calidad, quien recordó que el venerable padre Morales,  fundador de los institutos seculares  Cruzados y Cruzadas de Santa María, “así los inspiró”. Ávila ha tenido oportunidad de acoger un buen número de estas reuniones de jóvenes universitarios.
Este Encuentro se celebra con el título ‘Una España por descubrir II’ y al mismo asisten más de un centenar de  estudiantes procedentes de universidades de Córdoba, Madrid, Valencia, Valladolid, Vigo, Burgos, Segovia, Toledo y de la UCAV.
Este Encuentro de universitarios fue inaugurado por la catedrática de Historia, Carmen Gómez Muñoz. Se refirió al testamento de Isabel la Católica, en lo que atañe a hispanoamérica. Habló sobre lo que supuso el deseo de la reina de que las nuevas tierras descubiertas al otro lado del océano se convirtieran en una prolongación de España y de que imperara en ellas la justicia y la autoridad de la corona por encima de los intereses particulares. También destacó la tarea de los religiosos en favor de los indios, la redacción de las Leyes de Indias y de qué manera esas leyes que hicieron los españoles han seguido influyendo enormemente en el derecho y en las legislaciones de los países hispanoamericanos hasta hoy.
Del legado de Isabel la Católica, se pasó a la conferencia ‘Una fe que transforma el mundo’, a cargo de la Dra. Margarita Cantera, profesora de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. Y, para finalizar, el Dr José Antonio Calvo, profesor de Historia de la UCAV, profundizó en ‘El origen de la Universidad en Hispanoamérica en el siglo XVI’.
Al debate, se une una visita turística por Ávila, además de sesiones de presentación de comunicaciones por parte de estudiantes sobre los temas que se van a abordar, y veladas artísticas a cargo de los participantes o asambleas para compartir experiencias de cómo vivir y compartir la fe en las aulas. Todas las actividades se celebran en la residencia Tellamar, excepto la inauguración que se ha celebrado en el salón de actos de la UCAV.
Ladillo. Texto párrafo tras el ladillo.
Texto segundo párrafo y siguientes.    

metricool tracker