La provincia contará con 11 ferias en 2020

I.Camarero Jiménez
-

Piedrahíta, Ávila y Arévalo atesoran siete de las once propuestas y el resto se reparten por Muñana, El Hoyo de Pinares, Navalmoral y San Pedro del Arroyo

El Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León para el año 2020 está ya en vigor y aunque aún falta tiempo en Ávila para que se le dé el pistoletazo de salida, al menos ya sabemos lo que tenemos por delante en una materia en la que la localidad de Piedrahíta es la líder indiscutible en el marco provincial.
Y es que esta villa del Corneja atesora tres de las once ferias que tienen el visto bueno de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta, tal y como ha resuelto la Dirección General de Comercio y Consumo.
Cuenta Piedrahíta con tres eventos, el primero de ellos es Piedrahíta Goyesca que se engloba en el apartado de ferias ‘Agroalimentarias’ y que se desarrollará entre el 26 y el 28 de junio. Las otras dos ferias son de carácter ganadero y todo un clásico en el devenir de esta localidad, hablamos de la feria del caballo (de ganado puro) y de la feria de ganado tradicional. Ambas tendrán lugar en agosto, la primera entre el 6 y el 9 de agosto y la segunda entre el 26 y el 27 de ese mes.
Arévalo y Ávila empatan a eventos feriales con dos cada una.
En el caso de la capital de la Moraña cierto es que las dos ferias se celebran al mismo tiempo, hablamos de la feria de antigüedades y de la Feria de Muestras que tienen lugar entre el 30 de abril y el 3 de mayo.
Así llegamos a la capital abulense que cuenta con una feria de Artesanía,  ‘Arteavila 2020’ prevista para agosto, concretamente entre el 6 y el 19 de agosto y la feria dedicada al libro bautizada como Del Libro Viejo, Antiguo y de Ocasión que se desarrollará según la resolución entre el 15 y el 31 de mayo.
Más localidades que cuentan con ferias en esta anualidad son Muñana que entre los días 26 y 27 de septiembre dará rienda suelta a su longeva Feria Agroalimentaria y Maquinaria Agrícola y Automoción y III de Ganado que se enmarca entre las ferias de carácter comercial. El Hoyo de Pinares se decantó ya hace años por tener su propia feria alimentaria dedicada a un producto de gran arraigo, el piñón. Lo clebrará los días 18 y 19 de julio.
Navalmoral de la Sierra se decanta por la artesanía y entre el 1 y el e de agosto celebra la Feria de Artesanía Comarca del Alberche de la mano de su Ayuntamiento.
Por último, en el capítulo de mercados medievales e históricos el protagonismo es para el Ayuntamiento de San Pedro del Arroyo que festeja entre el 31 de julio y el 2 de agosto de 2020 su Mercado Romano promovido por el Ayuntamiento.

metricool tracker