Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Mallorca y Getafe pasan a la segunda ronda con sufrimiento

Europa Press
-
Mallorca y Getafe pasan a la segunda ronda con sufrimiento - Foto: Kiko Huesca

El equipo balear y el cuadro azulón superan sus trámites contra equipos de tercera con angustia mientras que el Sevilla gana por la mínima y Villarreal y Valladolid, con goleadas

El Real Mallorca y el Getafe superaron la primera ronda de la Copa del Rey después de imponerse con mucho sufrimiento al Álamo y al Estrella Grana El Palmar, equipos de Tercera División, mientras que el Villarreal y el Valladolid solventaron el estreno con goleadas y el Sevilla venciendo por la mínima al Bergantiños.

En el norte de Madrid, el Mallorca sudó la gota gorda para eliminar a El Álamo. Los de Vicente Moreno marcaron por mediación de Álex Alegría en el último minuto del partido, impidiendo la prórroga de un partido que estaba destinado a ella. Los locales resistieron como pudieron hasta el minuto 93.

También estará en la segunda ronda el Getafe, flamante rival del Ajax en la Europa League, que tuvo que remontar al Estrella Grana El Palmar, un equipo que la pasada temporada jugaba en Preferente. Los azulones comenzaron perdiendo por un gol de Etxeita en propia meta, pero pudieron voltear en la media hora final gracias a Ángel y Jorge Molina, éste último de penalti.

El Sevilla, en Riazor como escenario, también se llevó el billete al imponerse al humilde Bergantiños con un único tanto de Jules Kounde a los 16 minutos de partido. El conjunto de Julen Lopetegui no pasó apuros pero sí necesitó un esfuerzo extra en la segunda mitad. 'Chicharito' y Jordán perdonaron el segundo en la cuenta sevillista.

Por su parte, Villarreal y Valladolid no tuvieron problemas para desarbolar al Comillas de Logroño (0-5) y al Tolosa (0-3). Los castellonenses ganaron con protagonismo de Carlos Bacca, que firmó un 'hat-trick', Cazorla y Leo Suárez, que abrió el marcador a la media hora, mientras que los de Pucela lo hicieron con tantos de Enes Unal y Álvaro Aguado (2).

Destacó la eliminación del Real Oviedo a manos del Badalona, de una categoría inferior, la derrota del Córdoba en su visita al San Sebastián de los Reyes o la suspensión del Pontevedra-Ibiza por el temporal cuando se habían disputado 17 minutos de juego.

De esta forma, ya hay 36 equipos clasificados para segunda ronda: 9 de Primera (Athletic, Eibar, Granada, Leganés, Sevilla, Getafe, Mallorca, Villarreal y Valladolid); 10 de Segunda (Cádiz, Deportivo, Elche, Fuenlabrada, Las Palmas, Mirandés, Rayo, Tenerife, Zaragoza y Albacete); 10 de Segunda B (Cartagena, Ebro, Marbella, Murcia, Recreativo, UD Logroñés, Unionistas, Yeclano, S.S.Reyes, Badalona, UCAM Murcia) y 6 de Tercera (Cacereño, Ceuta, Escobedo, Jaén, Portugalete, Zamora).