La conservación de carreteras se lleva trece millones

B.M
-

Los trabajos llegarán a 45 vías de la provincia de Ávila con labores que se prolongan hasta 2024

La conservación de carreteras se lleva trece millones Foto: Isabel García

Una inversión de trece millones de euros hará posible la conservación de casi 1.000 kilómetros en 45 vías de la provincia de Ávila hasta el año 2024. Para ello ya ha salido a licitación el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones en las carreteras y tramos de titularidad autonómica en varias provincias de Castilla y León, entre ellas Ávila. El importe global en la región, con los impuestos incluidos, se acerca a los 54 millones de euros, pero la ejecución se divide en varios lotes, entre ellos el de Ávila al que corresponden esos 13 millones.
Para poner en marcha este contrato se cuenta con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla yLeón, que recientemente dio el visto bueno a la contratación de obras para asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad en 4.615 kilómetros de carreteras de las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid, atendiendo a las características de cada tramo. El importe de la licitación se consignará con cargo a los presupuestos de 2020 hasta 2024.
Las obras a realizar en las cuatro provincias tienen por finalidad asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad, según las características de cada tramo de carretera de titularidad autonómica, mediante la ejecución de actuaciones de servicios de vigilancia, atención de accidentes e incidencias, señalización ocasional, mantenimiento de elementos, servicios de vialidad invernal y estudios de accidentalidad y seguridad vial.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 6 de febrero y así optar a un contrato que busca dotar a las carreteras de un nivel de servicio en materia de conservación de la red suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios, mantener el nivel de seguridad vial, evitar una descapitalización de la infraestructura por deficiente conservación y garantizar la vialidad en todas las épocas del año.
En el caso de Ávila se incluyen 45 carreteras y una extensión que se acerca a los 1.000 kilómetros entre las vías de la red básica y las complementarias local y preferente. En el primer caso las vías son la CL-501, CL-505, CL-507, CL-510, CL-605 y CL-610 (casi 229 kilómetros), a las que se unen esas complementarias de distintas zonas de la provincia. La ejecución para el año 2020 ya supera los 1,6 millones de euros.

metricool tracker