«Robles podrá llevar las necesidades de Ávila hasta Sánchez"

Redacción
-

Jesús Caro valora que la diputada socialista por la circunscripción de Ávila repita al frente del Ministerio de Defensa tras un año y medio familiarizándose con las Fuerzas Armadas

«Robles podrá llevar las necesidades de Ávila hasta Sánchez Foto: Pool

Jesús Caro, en una nota de prensa , afirma «apludir el Ejecutivo que ha confeccionado Pedro Sánchez, donde repite Margarita Robles». El secretario general del PSOE de Ávila sostiene que se trata de una «muy buena noticia para nuestra provincia». La diputada abulense del PSOE Margarita Robles volverá a formar parte del Ejecutivo de España como ministra de Defensa y eso es algo que, para Jesús Caro, «es una muy buena noticia, ya que ello supone que las necesidades de Ávila las conocerá, directamente, el propio presidente del Gobierno». A juicio del secretario general de los socialistas abulenses, «el Ejecutivo que ha conformado Pedro Sánchez es un equipo de personas con capacidad y empeño sobrados para liderar el proyecto de país que España merece». 
«Y en ese proyecto, nuestra provincia cuenta con el privilegio de que su diputada socialista ocupe una cartera ministerial y trabaje, codo con codo, con el presidente del Gobierno. Algo que, sin duda es, a nuestro juicio, muy positivo porque concede un canal directo de comunicación», subraya el dirigente socialista.
Jesús Caro ha querido trasladar su enhorabuena a Margarita Robles quien «pese a haber sido objeto de críticas por parte de otras formaciones políticas, ha demostrado un enorme compromiso y conocimiento de nuestra provincia donde va a contar con todo nuestro apoyo y respaldo para seguir trabajando, todos juntos, en beneficio de los abulenses».
un año y medio de experiencia. Margarita Robles repite al frente de Defensa tras un año y medio familiarizándose con las Fuerzas Armadas, tiempo en el que ha querido poner en primera línea el papel de la mujer e incluso se atrevió a plantar cara a Arabia Saudí paralizando un contrato de venta de armas, un jaque en el que se vio obligada a retirar ficha.
Magistrada de carrera, fue pionera en la incorporación de la mujer al poder judicial y durante los 18 meses en Defensa ha puesto énfasis en la necesidad de aumentar el número de mujeres en los ejércitos.
De hecho, durante su mandato ha podido entregar el fajín rojo de general a la primera mujer en alcanzarlo, Patricia Ortega, en una ceremonia en la que aseguró que se sentía «muy orgullosa del avance de una mujer, porque cuando avanza una mujer avanzamos todas las demás».
El impulso a la presencia y liderazgo de las mujeres en las Fuerzas Armadas y la mejora de las condiciones de vida y, en especial, de las comunicaciones en los cuarteles y destacamentos en el exterior, han sido algunas de las prioridades de la labor de Robles. También ha impulsado la renovación de material, considerado en muchos casos casi obsoleto tras años de recortes, con el desbloqueo de varios programas de inversión que estaban paralizados y que resultaron en la aprobación, en diciembre de 2018, de un gasto de 7.331 millones de euros hasta el años 2032.
Se refieren a la construcción de cinco fragatas F-110, la compra de 348 vehículos 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra (un contrato ahora parado tras problemas con la adjudicataria) y a la actualización del avión de combate Eurofighter.
Con un gobierno en funciones la mitad de ese tiempo, Robles (León, 1957) no ha llegado a abordar la renovación de la cúpula militar –seguramente será una de sus primeras medidas– pero ha dado los primeros pasos para resolver uno de asuntos que más preocupan: la salida del Ejército a los 45 años de los soldados de tropa y marinería, abocados al paro.  Es un problema consecuencia de una ley de 2006 que las asociaciones militares piden derogar y regular en una sola norma que englobe a todos los escalafones.

metricool tracker