Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Parlamento acepta imputar a Netanyahu por corrupción

Europa Press
-
El Parlamento acepta imputar a Netanyahu por corrupción - Foto: POOL

La Justicia de Israel da 'luz verde' a la creación de una comisión que decida sobre la inmunidad del primer ministro, acusado de soborno, fraude y abuso de confianza

El asesor legal de la Knesset o Parlamento israelí, Eyal Yinon, ha emitido este domingo un dictamen por el que el presidente de la cámara, Yuli Edelstein, no puede evitar la formación de una comisión parlamentaria que decida sobre la inmunidad del primer ministro Benjamin Netanyahu, dando así formalmente vía libre a su imputación por corrupción.

Edelstein no podrá bloquear así la petición de 65 de los 120 diputados de la Cámara, que debían decidir sobre la inmunidad de Netanyahu en principio solo en el caso de un gobierno formalmente constituido. El entorno de Netanyahu pretendía aprovechar esta laguna legal para evitarlo, ya que está actualmente en funciones.

Una vez la comisión rechace la petición de inmunidad de Netanyahu, podrán presentarse los cargos por corrupción en el Tribunal de Distrito de Jerusalén y comenzará el juicio.

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, presentó en noviembre un pliego de cargos contra Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos por corrupción en los que está implicado. El primer ministro ha negado estos cargos y ha solicitado al Parlamento que le conceda la inmunidad.