Tiempo de evaluar los daños de las borrascas

I.Camarero Jiménez
-

Pese a los percances, eminentemente materiales, el regidor alabó el trabajo coordinado y eficaz de los equipos de emergencias

Tiempo de evaluar los daños de las borrascas Foto: David Castro

El temporal de viento y lluvia ha tenido su lado bueno en forma de reservas para los embalses de la provincia y su lado malo en forma de incidencias que eso sí más allá de los daños materiales y medioambientales no han ido a más, salvo un accidente vial con una persona herida por el vuelco de un vehículo. 
Así lo resumía el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera quien además aseguró que ahora el Ayuntamiento trabaja con los servicios técnicos para evaluar los daños materiales precisamente y proceder a las pertinentes reparaciones. 
Preguntado por ello, Sánchez Cabrera, cuantificaba las incidencias en más de 30 actuaciones en las que han tenido que intervenir los diferentes componentes de los servicios de emergencias de la ciudad y municipales, se refería tanto a  Policía Local, como a Bomberos, a Protección Civil o a los Servicios de  Obras y Jardines. 
Y es que recordaba que esas consecuencias de los temporales han pasado por la caída de algún árbol, desprendimientos de cornisas y algún que otro contratiempo en instalaciones municipales, tales como en el CUM Carlos Sastre con desprendimiento de placas laterales  y también en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, con caída de elementos de la fachada o el tejado de las instalaciones de  Protección Civil, y las instalaciones del parque de Vías y Obras además de los daños en el parque de El Soto por la inundación del fin de semana.
Además de las de la ciudad, el cuerpo de Bomberos, decía, «ha tenido que atender incidencias en la provincia».
Valoración muy positiva.  La valoración es «muy positiva» en cuanto al trabajo de los efectivos municipales de los que alabó su «actuación coordinada y eficaz para garantizar la seguridad de los abulenses», gracias a ello estimaba no ha habido ninguna víctima personal, sólo daños materiales.
Muchos trastornos es lo que ha ocasionado el temporal, resumía el regidor quien estimaba que ahora que ha llegado la calma es el momento de evaluar los daños con los servicios técnicos.
«Toca recomponer la ciudad y que tengamos un estado de normalidad lo antes posible», finalizaba. En ello están implicados todos los servicios técnicos, aseguró y cuando las cuentas de los daños estén cerradas se darán a conocer por parte del Ayuntamiento, explicó.

metricool tracker