Real Ávila y Óbila, juntos por AFMAVI

A.S.G.
-

Divertida y solidaria jornada de fútbol sala y baloncesto entre encarnados y verderones en el Partido Benéfico en favor de AFMAVI en el CUM Carlos Sastre

Real Ávila y Óbila, juntos por AFMAVI

El Real Ávila y el Óbila Club de Basket juntaron sus caminos sobre el parqué del CUMCarlos Sastre en una mañana diferente para ambos. «Para este tipo de iniciativas siempre nos van a tener a su lado» apuntaba Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket.Y verderones y encarnados estuvieron junto a AFMAVI, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila, que contó con la predisposición de ambos clubes para organizar, como colofón a estas Navidades, un partido benéfico en el pabellón abulense en el que los ingresos de la taquilla –la entrada era 2 euros– fueron destinados a la asociación abulense. «Este tipo de colaboraciones siempre vienen bien» apuntaba Paz García, presidenta de AFMAVI, y que ya durante la presentación de la actividad quiso dejar claro que este tipo de apoyos permiten seguir desarrollando las terapias y proyectos que llevan a cabo. «Nuestro presupuesto está muy recortado y es una manera de poder seguir trabajando».
Un buen motivo para el que no dudaron en prestar su apoyo el Real Ávila y el Óbila Club de Basket en una mañana organizada en torno a 20 minutos de baloncesto y 20 minutos de fútbol sala.En los 10 primeros minutos de cada partido los jugadores formaban según sus clubes, mientras que se mezclaron en los 10 siguientes.
Se divirtieron los jugadores en la cancha y se divirtieron los más pequeños en la grada, verdaderos protagonistas de una jornada en la que pudieron ver a sus ídolos en deportes muy diferentes a los habituales. «Ni un balón va a entrar» comentaba uno de ellos a sus amigos en la grada cuando Stefan Radosavljevic era incapaz de hacer un gol a Rubo, improvisado portero de los encarnados en el partido de fútbol sala. Pero llegó.Lo hizo Ander Pérez, desde el punto de penalti, para poner el 2-1 y levantar a los suyos del banquillo antes de que Rubo, portero y delantero a partes iguales, hiciera el 3-1. Le ponía ganas Stefan, la pisaba bien Makonda, dejó una bonita ruleta Janssens pero Gato y Guille no quisieron perder.
Se podría decir que se anotó el Real Ávila la jornada, que se cerró con el fútbol sala y se abrió con baloncesto y con un 21-19 a su favor –bonita bandeja final de Javi de Mesa– en el primero de los partidos. «Hay alguno con maneras, pero baloncesto han hecho poco» decía antes de comenzar JonathanPrado mientras Moreira demostraba que se le da mejor correr la banda del Adolfo Suárez que la del CUMCarlos Sastre, donde los verderones no pisaron el acelerador y se mostró con especiales ganas Makonda. Fue su ‘debut’ en el CUMCarlos Sastre. Primeros triples del holandés, que ya estará para José AntonioSánchez este sábado ante Chantada. Eso ya no será una fiesta, como la de este martes.

 

Paz García
Presidenta de AFMAVI

Es una actividad muy bonita, por un fin solidario.Qué mejor manera de empezar el año que de esta forma»
Este tipo de eventos siempre vienen bien»
Los presupuestos de asociaciones como la nuestra están muy recortados. Este tipo de actividades son una manera de poder seguir trabajando»

metricool tracker