Forester Eco Hybrid: más seguro, más Subaru que nunca

SPC
-

La quinta generación del modelo incorpora la más alta tecnología de asistencia al conductor y cuenta con un diseño robusto, versátil y altamente equipado

Forester Eco Hybrid: más seguro, más Subaru que nunca Foto: Alex Aguilar

Tan Subaru como siempre; ecológico y eficiente como nunca. Gracias a la tecnología híbrida e-Boxer, la quinta generación del Forester goza de las ventajas de la etiqueta Eco. El nuevo Forester Eco Hybrid es el Subaru más avanzado tecnológicamente de la actual gama europea de la marca, al estar equipado con las más modernas tecnologías de seguridad avanzada que le han valido para ser reconocido como el vehículo más seguro de la Historia en los crash tests del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón.  
El sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que ya forma parte del equipamiento de serie de Impreza, XV, Levorg, Outback y del Forester de la anterior generación, se complementa ahora con el nuevo DMS (Driver Monitoring System). El DMS no solo es una novedad absoluta, sino que, además, es un sistema único en el mundo, ya que utiliza el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante. En caso de darse alguna de estas situaciones durante la conducción, el DMS emite un aviso sonoro. Asimismo, este sistema ajusta automáticamente la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, la temperatura elegida, y el contenido mostrado en el tablero de instrumentos y en la pantalla multifunción. El sistema DMS puede almacenar hasta cinco perfiles de conductor diferentes. 
El nuevo Forester Eco Hybrid introduce, además, el Reverse Automatic Braking que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás.
Con respecto a la generación anterior, el nuevo Forester Eco Hybrid crece en todas sus dimensiones, con una longitud de 4.625 mm (+15), una anchura de 1.815 mm (+20) y una altura de 1.730 mm (+5). También la batalla crece en 30 mm hasta los 2.670. Su diseño presenta un aspecto más musculoso y robusto basado en la filosofía Dynamic x Solid.
El exterior presenta unas líneas de cintura que rodean el coche para enfatizar su altura y fortaleza. Sus prominentes pasos de rueda resaltan la funcionalidad del sistema de tracción integral permanente y su capacidad para circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto. 
Además de un interior de más alta calidad, más tecnológico y más sofisticado, el Forester Eco Hybrid ofrece ahora mayor espacio y capacidad de carga con un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina como en el maletero que alcanza los 509 litros.
Esta quinta generación del Forester se presenta en tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Todos ellos cuentan con un motor 2.0 atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa de 150 CV y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Asimismo, la tecnología de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del nuevo Forester.

Forester Eco Hybrid: más seguro, más Subaru que nunca - Foto: Alex Aguilar
Forester Eco Hybrid: más seguro, más Subaru que nunca - Foto: Alex Aguilar
metricool tracker