Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Carriedo destaca la reducción del endeudamiento regional

SPC
-
Carriedo destaca la reducción del endeudamiento regional

El consejero se felicita porque el endeudamiento de la Comunidad está tres puntos por debajo de la media nacional

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy como “muy importante” que la deuda de la Comunidad crezca de forma “más lenta” que el Producto Interior Bruto (PIB) lo que permite a Castilla y León rebajar su nivel relativo de endeudamiento desde el 21,5 por ciento de su economía el tercer trimestre de 2018 hasta el 21,1 por ciento en esos meses de ese año.

“El nivel relativo de deuda ha bajado, se ha reducido, no porque haya menor nivel de endeudamiento, sino porque crece más el PIB que la deuda”, dijo, para destacar que “estamos en fase de crecimiento y por eso se reduce”.

Carlos Fernández Carriedo también ensalzó, en declaración a Ical, que el porcentaje de deuda de la Comunidad sobre PIB fue muy inferior a la media para el conjunto de las autonomías, que se situó en el 24,1 por ciento, lo que permitió a la Comunidad, conservar el octavo puesto en la lista de territorios menos endeudados de España.

Fernández Carriedo incidió en que “lo importante” es que Castilla y León tiene una deuda sobre PIB que es tres puntos inferior a la media de España y aunque en términos absolutos subió hasta los 12.698 millones, cuando un año antes había 12.473 millones, en cifras relativas su nivel descendió.