Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Castilla y León no consigue pasar de ronda

M.L.
-
Castilla y León no consigue pasar de ronda

Los de Mario Sánchez empatan a un gol ante La Rioja, quedándose fuera de la Copa por tener menos tantos

No pudo ser. La selección de Castilla y León no tendrá la oportunidad de revalidar su título como campeona de España en la XII Copa Regiones UEFA tras empatar a un gol con la anfitriona de esta fase, La Rioja.

Pese a dominar el encuentro desde el principio, pues pronto se pusieron por delante del marcador los castellanoleoneses, con un gol al inicio del encuentro de Alvarito, los de Sánchez no podrán finalmente pasar a la fase intermedia que les posibilitaría llegar a la ronda final, que tendrá lugar en abril. En su lugar, será La Rioja la que dispute esta fase, pues la diferencia de goles, al haber empatado a putos –ambas selecciones derrotaron a la de Melilla, Castilla y León por dos goles a uno, La Rioja por tres a cero–, ha sido crucial para decidir al afortunado.

El partido comenzó bien para los de Sánchez, pues, aprovechando un balón muerto dentro del área riojana tras un error de los defensas, Alvarito remataba a escasos metros de la portería rival, consiguiendo poner a Castilla y León por delante en el marcador en el minuto 5 del encuentro.

Sin embargo, los riojanos no desesperaron.Los anfitriones sacaron sus armas ofensivas, personificadas en la figura de Rubén Pérez, a veinte minutos del final del partido. Poco después, en el minuto 76, los riojanos se hacían con un balón suelto en la frontal del área castellanoleonesa para empatar, tras un batiburrillo caótico con la defensa. Los de Sánchez nada pudieron hacer para recuperar la delantera en el marcador.

De los jugadores abulenses, únicamente David Terleira disputó el encuentro, aunque con un buen papel, en el que destacó por su labor ofensiva.

Con este resultado, los vigentes campeones se quedan fuera de la competición, siendo La Rioja la que disputará, en febrero, la fase intermedia que lleva a la final.