Un cierre de año para ser optimista

A.S.G.
-

Llega el parón navideño para el Ávila Auténtica como segundo de la competición tras ganar por primera vez en tierras gallegas. La Liga EBA volverá a reanudarse para los verderones en el CUM el 11 de enero ante Carbajosa

Un cierre de año para ser optimista

Se quitaron un peso de encima y no pudieron escoger mejor momento para hacerlo.Después de las derrotas ante Obradoiro, Porriño y Chantada, las tres únicas derrotas del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y las tres en tierras gallegas, el equipo viaja a Carballo para despedir el 2019 en A Coruña.Lo hacía convencido de tener «razones suficientes» para ganar pero mirando de reojo a una Liga EBA Conferencia AB que parece más que asequible en el CUMCarlos Sastre y un camino de espinas en tierras gallegas.Han tardado cuatro partidos, pero el equipo de José Antonio Sánchez superó la ‘psicosis’ gallega y en el Vila de Noia rompió su particular maleficio. Y lo hizo como mejor saben los verderones, punto a punto. Empezaron perdiendo pero acabaron sumando 88 puntos. A marcadores largos, hay pocos equipos capaces de plantar cara al proyecto que ha montado José Antonio Sánchez. Sólo Obradoiro, con 930 puntos, supera los 889 que ha conseguido el equipo verderón en sus primeras 11 jornadas.  
Triunfo importante (71-88) el que conseguía el equipo abulense. No sólo se ha quitado un peso de encima, sino que la última victoria del año  llegaba para los verderones con la segunda posición bajo el brazo. Falló Obradoiro Silleda (92-88) ante un  Caja Rural Zamora que ha ganado sus dos únicos encuentros en sus dos últimos partidos en casa.
Despide el Ávila Auténtica el 2019 cargado de moral y con la sensación de tener margen de mejora por delante. Jaume Lobo y Tomas Hampl se han echado el equipo a la espalda, Stefan Radosavljevic sigue en ascenso e Ibrahima Diagne y Juan Castro Lombos volverán. Ahora ‘no están’, pero volverán. Y el regreso del equipo en 2020, ante el Carbajosa, puede ser el mejor momento.

metricool tracker