Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Dos derrotas de España en el doble duelo contra Francia

EFE
-
Dos derrotas de España en doble duelo contra Francia - Foto: Twitter

Las chicas de España naufragaron contra las galas en un partido duro e intenso (12-36) mientras que el equipo masculino cayó con un contundente 40-7 final

Las selecciones españolas femenina y masculina de rugby 7 han iniciado este viernes con sendas derrotas ante Francia su participación en el torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), tercera y segunda etapa de sus respectivas Series Mundiales, lo que dificultará su acceso a los cuartos de final.

Las chicas de España, encuadrada en el grupo B junto a Canadá y Brasil, sus rivales del sábado, naufragaron contra las francesas en una primera mitad de sentido único en la que Seraphine Okemba anotó en la primera posesión gala.

El duelo quedaba liquidado al descanso (0-24) merced a ensayos de Chloe Pelle, de nuevo Okemba y Coralie Bertrand ante unas 'Leonas' que apenas si tocaron el oval.

Tras los dos minutos de pausa, las jugadoras de Pedro de Matías tiraron de orgullo para marcar por medio de Marina Bravo, poderosa en su saque rápido de golpe de castigo, y de Lide Erbina, habilitada por un ataque por el lado ciego a la salida de melé, pero nuevos ensayos de Okemba, autora de un triplete, y Joanna Grisez elevaron el tanteo hasta el 12-36 final.

El equipo masculino, que completará mañana su participación en el grupo C con duelos frente a Escocia e Inglaterra, tampoco rivalizó con una Francia que se adelantó al minuto de partido mediante Tavite Veredamu y que dobló su renta mediada la primera mitad gracias a Jean-Pascal Barraque.

Una larga acción de ataque española, con el tiempo del primer periodo cumplido, permitió a Nacho Rodríguez-Guerra acortar distancias pero los galos dispararon el marcador tras el descanso, hasta el 40-7 final, con cuatro ensayos posados por Steven Parez, Pierre-Gilles Lakafia y Sefo Siega, quien anotó un doblete.