Convocado el VII programa para escolares Aula de patrimonio

M.E
-

El Grupo Ciudades Patrimonio convoca una actividad cuyo plazo de inscripción se cerrará el 15 de marzo

Convocado el VII programa para escolares Aula de patrimonio Foto: Isabel García

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España convoca la séptima edición de su programa pedagógico ‘Aula de Patrimonio’, en el marco del curso escolar 2019-2020 y destinado a estudiantes de las 15 ciudades miembros de la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
El objetivo del programa, que en sus ediciones anteriores contó con la participación de cerca de 9.000 alumnos, consiste en que los jóvenes que viven y estudian en las Ciudades Patrimonio realicen actividades de investigación y difusión en torno a los valores que han hecho que estas 15 localidades merezcan ser reconocidas por la Unesco.
Los destinatarios del programa son grupos de escolares de centros educativos del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) públicos y concertados de las 15 ciudades que forman el Grupo, quienes deberán presentar un proyecto centrado en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial de cualquiera de esas 15 localidades.
El formato del trabajo será libre, valorándose la originalidad de la propuesta, y deberá adjuntarse por el centro. Las solicitudes de participación se gestionarán exclusivamente a través del formulario alojado en la página web del Grupo, www.ciudadespatrimonio.org, y deberán enviarse antes del 15 de marzo de 2020.
Una vez cerrado el plazo, cada ciudad seleccionará a un ganador local. La Comisión de Educación y Cultura del Grupo seleccionará posteriormente, de entre los ganadores locales de las 15 ciudades, a un único ganador absoluto nacional. El premio del ganador del certamen nacional será un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio.

metricool tracker