Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Más de 300 jóvenes exigen justicia climática

Europa Press
-
Más de 300 jóvenes exigen justicia climática

Los manifestantes portaban pancartas con lemas como 'Los derechos humanos son nuestra línea roja' o con frases tachadas como: Mercados de carbono o falsas soluciones

Unos 300 jóvenes han protagonizado una sentada este viernes 13 de diciembre en el interior de Ifema, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP25), que se está celebrando en Madrid, para pedir "justicia climática ahora".

Los jóvenes han llegado a las 15,30 horas al pabellón 4 con ojos pintados en las palmas de las manos para advertir a los líderes políticos que van a "vigilar" las decisiones de lucha climática que toman. Asimismo, portaban pancartas con lemas como 'Los derechos humanos son nuestra línea roja' o con frases tachadas como: Mercados de carbono o falsas soluciones.

Durante más de media hora, han hecho reivindicaciones, han pedido justicia para las poblaciones indígenas, han denunciado la violencia contra las mujeres y la contaminación de los océanos y del planeta en general, todo ello, en un acto en el que la música y los cánticos han sido el hilo conductor.

A las 16,15 horas han abandonado el pabellón en dirección a la calle, de forma ordenada aunque sin dejar de cantar "tenemos el poder" o "el pueblo unido jamás será vencido". Una vez en el exterior de Ifema se han colocado tras una gran pancarta amarilla en la que se leía: 'El pueblo se ha despertado contra la emergencia climática'.

Laura Laguna, miembro de Fridays for Future Madrid, ha explicado en declaraciones a los medios que este viernes se han sentado una vez más para denunciar "que los compromisos no son suficientes y que las negociaciones van muy lentas". "Pedimos que haya justicia climática y para eso los países más ricos son los que deben comprometerse más", ha subrayado.