Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de marzo de 2019

#

Un valioso tesoro en nuestras manos

Internet. Redes sociales. Tecnología. Ocupan nuestra vida invadiéndola sin importarles nada. ¿O somos nosotros quienes les abrimos paso? Pero, ¿Qué ocurre con la lectura? Hemos dejado que los móviles, los iPod o la Red se apoderen de nosotros hasta lavarnos la mente y olvidar un inigualable tesoro que nos hacía crecer como personas por el simple hecho de leerlos.
Hoy en día, salgo a la calle y veo como niños de 12 y 13 años van escuchando música con sus altavoces a todo volumen cuando yo me dedicaba a leer un libro tras otro y no es que yo sea muy mayor que digamos. No saben lo que se están perdiendo, no sólo ellos, y por eso estoy escribiendo ahora. Podemos obtener varios beneficios de un libro que van desde aumentar la curiosidad y el conocimiento hasta reducir el estrés y liberar emociones así como ejercitar el cerebro y permitirnos desconectar y evadirnos. Existen grandes libros que han dejado una huella en la historia como Don Quijote de la Mancha, El Principito, El Guardián entre el Centeno o El Código da Vinci entre otros muchísimos más, que merecen ser descubiertos y leídos, porque se merecen el gran prestigio que tienen y porque nos ayudan a conocer, descubrir y explorar el mundo tanto como a nosotros mismos. Pero no sólo podemos encontrar este tipo de libros, sino que existen varios géneros como el terror y el suspense, la fantasía o la aventura, por nombrar algunos, de los que podemos tomar el género que queramos y saciarnos con su riqueza.
¿Has oído hablar de Shakespeare, Gabriel García Márquez o Agatha Christie? Te aseguro que si tomas alguno de sus libros y te sientas a leerlo un domingo por la tarde con un chocolate caliente y no te decepcionarán. Repito, te lo aseguro.
Tenemos un valioso tesoro al alcance de nuestras manos, no lo dejes ir. Coge un buen libro y léelo, no te defraudará.

Maite Del Rosario | 01/01/2019
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD