Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2019

#

El mundo se estremeció


En abril de 2015, un atroz y descarnado vídeo, que se puedo ver por todo el mundo, mostró una masacre inhumana, la ejecución de 20 egipcios cristianos coptos y un cristiano de Ghana a manos de las tropas de ISIS en la ciudad libia de Sirte.
Todos ellos fueron decapitados salvajemente.
Las autoridades libias encontraran sus cuerpos en septiembre de 2017 y en mayo de 2018 los cuerpos de los mártires fueron enviados a Egipto.
Trece de los ejecutados procedían de la ciudad de Minya, a 250 kilómetros de El Cairo, por lo que el obispo de Samalout en Minya, decidió construir una iglesia consagrada con el nombre de “Iglesia de los Mártires de la fe y de la nación”. Además construyo un museo en recuerdo de los mártires.
El 15 de febrero, día en que se publicó el vídeo de la ejecución, además se declaró como fiesta anual de los mártires de los tiempos modernos por la iglesia copta.
Las familias de los mártires han expresado su alegría por la creación de esta Iglesia y de este Museo, porque son conscientes de que servirá para ser testimonio de la gloria de Dios y de la infinitud de su misericordia con el ser humano
El nuevo museo incluye: las pertenencias de los mártires, los monos naranjas que llevaban cuando fueron martirizados, las cuerdas que ataban sus manos, las monedas que llevaban en los bolsillos, pasaportes y los ataúdes con los que fueron trasladados a Egipto.
La sangre de los mártires es fuente inagotable de vida y sigue viva y vibrante en el corazón de millones de cristianos.
Este recuerdo llena de emotiva vivacidad las alforjas de nuestros sentimientos y nos lanza hacia la acción para el bien de todos los seres humanos.

RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO | 30/08/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD