Roberto Serna

El líder que hay en ti

Roberto Serna


En el interior de cada uno

23/03/2022

Tienes que creer que en el fondo de ti se hallan todos los recursos que necesitas, que debes creer en ello y que no importa que nadie más lo vea. Debes verlo por ti mismo.
Es necesario que siempre explores diferentes maneras de verte yendo hacia adelante aunque no sepas de qué manera puedes lograr eso, pero si lo haces entonces eso es lo que terminarás por conseguir. Las metas se logran en el recorrido, nunca en las mesas de planes o las salas de estudio.
Es necesario que te veas como la persona que se habla a sí misma de conseguir, de proponer, de hacer las cosas de modo distinto mucho antes de tirar la toalla. Sin caer en la autocompasión de preguntarte ¿por qué a mí? Ten en cuenta que los malos momentos van a venir, pero también han llegado para pasar y tú seguirás en tu lugar, trabajando por tu posición.
Es necesario saber que en la vida hay dos grandes dolores, el de la disciplina y el del  arrepentimiento, y que ambos dependen de ti, de que seas irrazonable con lo que ahora parece imparable y te preguntes ¿cómo puedo manejar esto y hacerlo ya? Tú eres la persona responsable de hacer que las cosas sucedan en tu vida por difíciles que parezcan.
Es necesario aceptar que no todos te acompañarán en el camino. Cuando se estudia la vida de los triunfadores aparece siempre la perseverancia porque ellos saben que tarde o temprano darán con lo que quieren aunque no se sientan apoyados. Necesitas creer en lo que haces y mantener el compromiso de vivir tu vida al más alto nivel que puedas.
Hacer lo correcto es difícil, pero es necesario para desarrollar la fuerza para tomar otras decisiones correctas. Porque somos lo que hacemos todos los días y el carácter ganador no se construye un día sí y un día no, toma toda una vida de repetir y repetir lo que es correcto hasta el final.
Es necesario hacerlo desafiante. Los límites expanden a las personas si estas están dispuestas a superarse y llegar hasta el final. Tina Fey, comediante y escritora dijo: «Dí que sí, y ya averiguarás  el por qué después». Di sí a los desafíos, di sí a los caminos que no son fáciles de recorrer porque en el lado del «sí» están muchos «sí» más, y eso significa más y más abundancia en tu vida.
¿No o sí? Dime ¿qué necesitas para dejar de quedarte donde es seguro e instalarte en la parte que más aporta de tu vida? Claro que no es lo que quieres, es incómodo, ¿pero qué otra opción tienes de sentir que estás haciendo lo que debes? Yo quiero constantemente sentirme así y marcar una diferencia en mi vida, es mi trabajo más importante. Y tiene que ser el tuyo.
Ninguna de las necesidades de las que estamos hablando son carencias, ninguno carecemos de nada, lo que tenemos es una brecha entre lo que sabemos hacer y lo que aún no hemos averiguado que podemos hacer. Todos ven el éxito de la gente sin percatarse que lo que el noventa por ciento de lo que lleva es invisible, ellos solo ven los resultados; sin embargo, ese noventa por ciento de esfuerzo y compromiso es lo que lo hace posible. Tú también puedes elegir ser parte del diez por ciento que trabaja tan duro y que el noventa por ciento admira, o hacer justo lo contrario.