David Herrero Muñoz

El sacapuntas

David Herrero Muñoz


Un vino con Patricia Rodríguez Calleja

19/01/2021

E Patricia es una de esas políticas que siempre te atiende, te escucha y hace lo que está en sus manos para tratar de mejorar la vida de la gente. Así pude comprobarlo cuando era la responsable de lo social en el ayuntamiento de ávila, y lo continúa haciendo como senadora. Hoy no quiero hablar de política con ella, quiero que nos cuente cosas más íntimas, más personales. Pónganse cómodos que empezamos. 
¿Qué tipo de música sueles escuchar habitualmente?
Me gustan muchos estilos musicales, creo que siempre existe un tipo de música para escuchar según el momento y  tu estado de ánimo, pero desde muy joven siempre mi cantante favorito ha sido Michael Jackson, tuve la enorme suerte de ver en directo dos de sus espectaculares conciertos y sin duda para mi, sigue siendo el Rey del Pop.
Recomiéndame un libro
Que pregunta tan difícil, hay tantos tan buenos. Siempre me ha gustado la novela histórica y te recomendaría el primero que me leí, y le tengo un cariño especial porque era de mi padre, ‘ODESSA’, de Frederick Forsyth.
¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia de Ávila?
Tenemos una provincia maravillosa, pero un buen paseo por Las Chorreras en Gredos es inigualable.
Un recuerdo de tu infancia.
Los días en familia en el Pantano del Burguillo, la tortilla de patata con filetes rusos que preparaba mi madre… jugar a la comba y muchos muchos, muchos balones perdidos. 
También recuerdo los paseos en bici por el parque de San Antonio, mi barrio de toda la vida.
Un día que recuerdes con especial ilusión.
Sin duda el 2 de mayo de 2015, el nacimiento de un hijo es una sensación indescriptible, es un momento mágico
A quien consideras un referente en tu vida.
Mis hermanas, tuvimos una juventud un poco complicada y ellas siempre han sido mi referente. Nines es la sensatez y la responsabilidad y Silvia la generosidad y la bonhomía… yo intento copiar un poco de cada una…. Aunque no siempre lo consigo, soy la pequeña y siempre he sido la más rebelde 
¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho?
Arrepentirme no, aunque si es cierto que a veces he actuado pensando que era lo mas acertado y con el tiempo te das cuenta que no era la mejor opción… pero supongo que eso forma parte del aprendizaje de la vida.
Un sueño por cumplir.
Salud para ver crecer a mi hijo, me gustaría estar a su lado en los momentos importantes de su vida.
Un sueño cumplido
Escuchar el himno de España en las Competiciones Internacionales de voleibol, sentir que representas a tu País y a tu ciudad, es sin duda de lo mas emocionante y emotivo que te puede pasar,  un sueño cumplido.
¿Qué regalo recuerdas con especial cariño?
Una gran amiga me regaló a mi perrita Lola, era una cachorrita preciosa. Ya tiene 11 años y cuida de  toda la familia
Cuéntanos como es un día cualquiera en tu vida.
Siempre madrugo, me encanta desayunar tranquila mientras leo las noticias, es importante estar al día. Cuando puedo intento dejar al niño en el  colegio antes de viajar a Madrid, las jornadas allí son largas e intensas, y muy diferentes a lo que yo estaba acostumbrada en Ávila, allí cualquier distancia es un mundo, no puedes agendar mas de una cita,  aquí podemos desplazarnos el mismo día a muchos sitios. Es cierto que este año ha sido diferente con la situación sanitaria, hemos podido desarrollar mucha actividad telemáticamente y gracias a las videoconferencias, pero he echado mucho de menos el contacto directo con la gente. 
Recomiéndame un vino
No bebo vino, nunca me ha gustado, por lo que no sería buena consejera…. reconozco que mi marido mas de una vez se ha enfadado conmigo por hacer bizcocho de chocolate con vino tinto «del bueno», pero queda riquísimo!! (risas).
Recomiéndame un dulce
Esa es mi debilidad, hay pastelerías en Avila inigualables,  podría decirte cual es el mejor dulce de cada pastelería, para mi gusto claro!! Pero siempre me queda un hueco para una buena palmera de chocolate, si son pequeñas, dos (risas).