Jorge Pato

Teoremas y conjeturas

Jorge Pato


Que dure el eco

09/01/2023

Acabamos ya la celebración de las fiestas navideñas. Con la llegada de los tres Reyes Magos se pone punto y final a los días festivos, que como casi todas las fiestas en nuestro país, encuentran su origen en las profundas raíces cristianas de Europa en general y de España en particular, que en palabras de Benedicto XVI "España es una gran nación que, en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica".
Estas semanas le han servido al Gobierno para tratar de ahogar el grito generalizado de la ciudadanía en contra de sus últimas decisiones. 
La Ley Montero o Ley del solo sí es sí está llenando las calles de pederastas y violadores gracias a las rebajas de penas y excarcelaciones que está propiciando la norma que aprobó el Gobierno y el PSOE acompañado de Podemos, Bildu y ERC. Todos ellos son responsables de lo que ocurra a partir de ahora con todos los que salgan a la calle gracias a su irresponsabilidad. 
Pero no dejemos que caiga en el olvido que en el momento del arranque de las Navidades se eliminó el delito de sedición, una exigencia a la que se plegó el Gobierno, como siervo que es de los independentistas.  Ahora pretenden hacernos creer que no habrá un referéndum pactado y a medida de lo que exijan Rufián y sus correligionarios, pasará y se saltarán la Constitución, pero para eso han puesto a esclavos sanchistas en los sillones del Tribunal Constitucional. Solo hay que oír las declaraciones de la nueva magistrado de look agresivo y ojos saltones que es capaz de decir que todo, incluso la autodeterminación de Cataluña, es algo para estudiar y valorar si es constitucional o no. Desde luego que en estos momentos se me viene la cabeza la frase que le cogió un micro abierto a Federico Trillo en el Congreso. 
Tampoco debemos olvidar que la malversación ya no existe. Pero de que nos podemos sorprender, el PSOE y sus socios catalanes han sido los mayores ladrones del erario público en la historia de España. Ladronazos con los ERE y ladronazos con el famoso "tres per cent" que al final se vio que era más un cinco que un tres. Así se entiende que sea este gobierno y en este momento en que Griñán (ex presidente del PSOE) debería estar ya entre rejas. 680 millones de euros que debían haber fomentado el empleo entre los más necesitados y que han acabado siendo el mayor caso de corrupción nunca juzgado, eso si, porque a Pujol no se le ha sentado en el banquillo, sino sería calderilla al lado de la trama mafiosa de la familia del "No Molt Honorable" Jorge Pujol y Marta Ferrusola. 
No olvidemos todo esto, España y los españoles no merecemos perdonar tantas y tan graves deslealtades al juramento que todos estos políticos hacen a la hora de tomar posesión de su cargo y empezar a cobrar del erario público. No están ahí para denigrar el nombre de España de esta mañera. 
Y a todos aquellos que saludaron, aplaudieron y jalearon el fin del bipartidismo, es momento de recordarles que un panorama político atomizado solo da debilidad institucional y fortalece a los enemigos de la Nación. A ver si en próximos comicios se revierte esta situación trágica para nuestro país.