Gonzalo M. González de Vega y Pomar

En mi azotea

Gonzalo M. González de Vega y Pomar


¡Aprovechemos estas oportunidades!

27/05/2021

La semana pasada escribía que, afortunadamente, se va viendo la luz tras la larga etapa que estuvimos atrapados en el túnel del Covid19 y del que poco a poco vamos saliendo gracias a la mejora de la situación sanitaria, que colabora para la eliminación de varias de las restricciones sufridas durante ese tiempo y nos impidieron se realizaran bastantes actividades como estabamos acostumbrados y las pocas que hubo se adaptasen a la realidad existente para no perder la tradición. 
Este positivo cambio lo continuaremos notando más en los próximos días con diversos eventos artísticos, culturales y deportivos como la vuelta del Festival Internacional “Ávila Mágica”, que, organizado por por “Eje producciones” en colaboración con el Ayuntamiento, traerá a nuestra Ciudad a una docena de magos españoles y de otros paises para ofrecer sus espectáculos de magia en familia, magia de calle y magia extrema en todos los barrios además de en espacios al aire libre, distintos palacios abulenses y como novedad, en los claustros del Real Monasterio de Santo Tomás.  Con la vuelta de este Festival Internacional, del 18 al 20 del cercano junio, seguro que mejorará la actividad turística y ayude a que los sectores más afectados por la pandemia vayan recuperandose. 
Esperemos también puedan salvarse los obstáculos existentes y llegue a celebrarse el Festival “Abulensis”, suspendido al ver recortadas las subvenciones dadas por la Junta y el Ayuntamiento que impide a la Asociación Centro de Estudios “Tomás Luis de Victoria”, organizadora del mismo, llevarlo adelante al haberse enterado tarde que los apoyos económicos habían sido reducidos. Con buena voluntad quizás todavía haya tiempo para disfrutar de su novena edición. Seguro hay artistas y grupos  buenos que quieran participar en el mismo aunque no sean del nivel que tenían en mente los organizadores para este año. El público amante de esa música agradecerá sea una realidad.
Estamos a la puerta de la XXXIV Gran Marcha de PRONISA por la Discapacidad, que, por segundo año consecutivo, se desarrollará de manera virtual debido a las normas sanitarias existentes por el Coronavirus. Una edición que comenzará el lunes 31 de mayo y concluirá el domingo 20 de junio. Tres semanas en las que los abulenses podremos mostrar una vez mas nuestra solidaridad con esta Asociación sin ánimo de lucro dedicada, desde 1967, al servicio de las personas discapacitadas intelectualmente. A ellas todos los trabajadores y voluntarios que colaboran con PRONISA se entregan en cuerpo y alma para, con diferentes terapias y los trabajos manuales que desarrollan en los distintos talleres con los que cuenta, lograr su plena inclusión en la sociedad a la vez que hacen lo imposible por defender los  derechos de esas personas con discapacidad intelectual e impulsar la calidad de vida de cada una de ellas. 
Es una organización muy arraigada en la provincia de Ávila por su lucha en conseguir una sociedad mas justa y solidaria con la que nuevamente tenemos la oportunidad de colaborar practicando el deporte al aire libre y con aportaciones económicas voluntarias, que, bajo el lema “Nuestros pasos, sus sueños” en esta trigésimo cuarta edición, irán destinadas al equipamiento de las viviendas del proyecto “Mi casa”. Una idea que plantea un actual modelo y nuevas oportunidades de vida en casas supervisadas para estas personas que tienen grandes necesidades de apoyo. 
PRONISA nos invita a todos a colaborar en su Gran Marcha, de la misma manera o mejor que llevamos haciéndolo desde que se “inventó” ya hace treinta y cuatro años. Para ello hemos de inscribirnos en la página web de la Asociación www.pronisa.org y recibiremos un dorsal personalizado online. Luego, realizada la misma, sería positivo subir una foto en nuestras redes sociales con los “hashtags” : #NuestrosPasosSusSueños, #AvilaEnMarcha, #MarchaPRONISA o etiquetando a la Asociación PRONISA a través de los perfiles que tengamos en Twitter, Facebook o Instagram. Las aportaciones económicas solidaria pueden realizarse a través del número de cuenta ES73 2100 6275 8402 0000 2402 o por medio de Bizum con el código 00349. ¡No echemos en olvido esta oportunidad!
De deporte y ayuda también va a ser la IX edición de la Carrera Solidaria “Fundación Eurocaja Rural”  para combatir la pobreza infantil, que, de manera virtual,  en nuestra provincia tendrá lugar el próximo 5 de junio. Su recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja Ávila, para potenciar los programas de atención a los niños y mitigar su situación de pobreza. Carrera que pide el apoyo de los abulenses y ya lo ha recibido de la delegación de la Junta y de la Policia Nacional en Ávila. Quien quiera participar en esta prueba deportiva solidaria puede hacer su inscripción en la pagina web de la Fundación www.eurocajarural.fun. 
Todas ellas harán que este mes de junio sea diferente y disfrutemos con la magia y el deporte. A la vez ayudaremos  a quienes más lo necesitan.
¡Aprovechemos estas oportunidades!