Soraya García

Un guiño a lo nuestro

Soraya García


¡Feliz Navidad!

22/12/2022

Están siendo días de comidas de empresa y encuentros con amigos. Momentos distendidos para ir cerrado el año. Y claro está, también a los profesionales de los medios de comunicación abulenses se nos acumulan los desayunos y cenas navideños organizados por las diferentes instituciones. Es en esos encuentros es donde podemos hablar distendidamente y dejar aparcado por un rato el trabajo. 
Pero toca hacer balance de este 2022. Informativamente han sido 12 meses marcados los sucesos, la política, los deportes…Y, sobre todo, ha sido un año en el que ha sido protagonista la acuciante subida de precios de la alimentación, los carburantes, la electricidad… El bolsillo de todos se ha visto resentido de alguna manera y no se atisba mejora. Estas navidades los precios de los mariscos, carnes, pescados y todo en general, están al alza. Sin olvidar, además, que a la vuelta de la esquina está la cuesta de enero. 
En lo personal, me imagino que todos hemos tenido momentos malos y buenos. Así que intentemos ver en esas cosas no tan buenas, una oportunidad. Pero no puedo evitar ponerme en la piel de los cientos de abulenses que se han quedado en el paro este año y que están intentando encontrar un futuro profesional. También están aquellos que llevan meses y meses estudiando para aprobar una oposición. A todos ellos, ánimo y fuerza. Porque con un poco de esfuerzo y suerte todo se puede lograr. 
 Y es que dicen que el dinero no da la felicidad, pero ayuda. ¡Vaya que si ayuda! Quizá en este momento en el que estás leyendo esta columna, ya se sepa el número del premio Gordo de la Lotería de Navidad…Sí un pellizco llega a nuestra provincia, perfecto. Pero lo importante es que la varita de la suerte toque de lleno a las familias que peor lo están pasando. Y si la suerte no llega de esta manera, al menos que la salud sea nuestra mayor aliada. Porque en estas fechas tampoco debemos olvidarnos de quienes están en la habitación de un hospital. Desearles, desde estas líneas, una pronta recuperación para empezar el año con buen pie.  
Sí, por delante quedan fechas importantes: Nochebuena y Nochevieja. Disfrutemos de lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que estar rodeados de los nuestros. Al final, la familia y los amigos son quienes nos ayudan a estar bien. En mi caso, parte de las fiestas navideñas las pasaré trabajando, pero también aprovecharé para estar junto a los míos y visitar mi pueblo, Solosancho. Y sí, con pequeñas cosas como éstas se puede ser feliz. Cada uno de nosotros debemos encontrar esos momentos que nos hacen sentir bien, tan solo hay que saber buscarlos. 
Y eso es lo que os deseo a todos vosotros. Que encontréis la manera perfecta de despedir este 2022. Disfrutemos de los últimos instantes de este año que está a punto de culminar y que en nada, ya formará parte de nuestro pasado. 
Felices fiestas a todos, y en especial a todos los compañeros de los medios de comunicación de Ávila.