Talleres, fiesta y un certamen por los 50 años de Venero Claro

M.E
-

La Fundación Ávila celebrará por todo lo alto el medio siglo de vida de la popular colonia infantil y programa talleres medio ambientales, un certamen de pintura rápida el 23 de julio y una fiesta para monitores y trabajadores el 17 de julio

Talleres, fiesta y un certamen por los 50 años de Venero Claro

La colonia infantil Venero Claro, en marcha en Navaluenga desde el año 1972, llega en este 2022 a su medio siglo de vida y sus promotores lo van a celebrar por todo lo alto. La Fundación Ávila, titular de las instalaciones desde el año 2011 como heredera de la Obra Social de Caja de Ávila, ha programado varios talleres medio ambientales enfocados a niños, un certamen de pintura rápida y una gran fiesta para monitores y trabajadores del pasado y el presente con vistas a festejar el aniversario "a lo grande". Para ello han contado con patrocinadores y colaboradores entre empresas y asociaciones de la provincia. 

La presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, explicó que para la entidad era "una satisfacción" haber llegado a los 50 años sin haber perdido "atractivo" para los niños y los niñas, no en vano "siempre ha habido problemas para encajar la demanda" existente en torno a estos campamentos, destinados a niños entre 8 y 12 años y por los que han pasado unos 40.000 usuarios en este medio siglo de vida.

Roberto Jiménez, secretario del Patronato y responsable de la popular colonia infantil, detalló una programación que transita entre lo cultural y lo lúdico. Así, en junio y julio habrá talleres sobre medio ambiente, la mayoría en la sede de Los Serrano y en colaboración con Ornitocyl, Pronisa, Fundabem y con el artista Álvaro López Tejada. Casas para pájaros, hoteles para insectos y refugios de murciélagos serán algunas de las temáticas previstas. 

El 17 de julio es el día elegido para la fiesta en las instalaciones de Venero Claro, en Navaluenga. Una "jornada formal con componente lúdico" que contará con la presencia de monitores, colaboradores, trabajadores y con las autoridades en la que no faltarán un homenaje, una comida y actividades para niños. Desde la Fundación Ávila se explicó que se intentará contactar con todos los invitados, que tendrán que apuntarse previamente. 

Para el 23 de julio está previsto el certamen de pintura pintura en su primera edición, que también se celebrará en las instalaciones de Naturávila y que repartirá 3.200 euros en premios, de la mano de los patrocinadores. En concreto, habrá un premio de 1.200 euros, un segundo premio de 600 euros, un tercer premio de 400 euros y 5 accésit dotados con 200 euros cada uno.