Las 'Zancadas de Esperanza' recuperan la calle

E.C.B
-

Cerca de 600 corredores y andarines participaron en la carrera solidaria organizada por la Hermandad de la Esperanza a beneficio de Respirávila y su proyecto 'Zancadas por la provincia'. La recaudación esperan que ronde los 5.700 euros

Las 'Zancadas de Esperanza' recuperan la calle

Cerca de 600 corredores y andarines tomaron de nuevo la calle este sábado para participar en una de las grandes iniciativas solidarias que se desarrollan en la ciudad de Ávila, la carrera 'Zancadas de Esperanza', organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y que en su cuarta edición tenía como objetivo recaudar fondos para la asociación Respirávila y su proyecto 'Zancadas por la provincia' que se desarrollará a lo largo del próximo año.  

Una participación, entre niños y adultos, que como señaló el presidente de la Hermandad, Sergio Fernández, «ha superado las expectativas» y que junto a la fila celo abierta para colaborar con la iniciativa,  «en la que este año ha participado mucha gente», permitirá «cubrir todos los gastos del proyecto 'Zancadas por la provincia', que son alrededor de 5.700 euros».

El presidente de la Hermandad de la Esperanza también aseguró que estaban «muy contentos porque, a pesar del frío, hemos contado con un gran número de personas que han querido colaborar con Respirávila y apoyar esta iniciativa solidaria. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los abulenses, patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que un año más sea una prueba que ya se ha quedado en la ciudad y que esperamos que dure muchas más ediciones».

Las 'Zancadas de Esperanza' recuperan la calleLas 'Zancadas de Esperanza' recuperan la callePor su parte, la coordinadora de Respirávila, Yolanda Luján, explicó que el proyecto que decidió apoyar la Hermandad contempla, «a lo largo de todo el próximo año, diferentes actividades con las personas que forman parte de esta asociación, actividades en la provincia, con visitas a zonas de gran riqueza cultural y patrimonial. Elaboraremos un calendario con todas ellas e iremos disfrutando de todo lo que nos ofrece esta provincia». Luján también comentó que esta carrera solidaria «es la muestra de todo lo que somos capaces, porque al final uniendo fuerzas Ávila se mueve»

En cuanto a la prueba en sí, los participantes más pequeños compitieron en diferentes carreras por el Mercado Chico, mientras que los adultos 'calentaban motores' para iniciar en esta céntrica plaza un recorrido exigente, de 8 kilómetros para los corredores y 4 para los andarines, que les llevó por diferentes calles del centro histórico. En categoría masculina se impuso Diego Jiménez por delante de Francisco Javier Caraballo y Fernando Moreno, que entraron segundo y tercero en la meta, respectivamente. por su parte, en categoría femenina la ganadora fue Isabel Rodríguez, seguida de Esther Botica y Noemí García.

El 18 de diciembre, día de la Virgen de la Esperanza, la Hermandad hará entrega del cheque a la asociación Respirávila tras la misa de las 20,00 horas en la iglesia de San Juan.