Vendidas cerca de 5.000 entradas de 'Músicos' en 24 horas

M.E
-

El festival que llevará el 23 de julio a Gredos a C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro completa un tercio del aforo en el que parece el mejor arranque de su historia

Un concierto anterior del festival.

El festival Músicos en la Naturaleza, que el 23 de julio llevará a la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino a C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro, tiene el éxito de público asegurado. En las primeras 24 horas con las entradas disponibles se han vendido cerca de 5.000, en lo que parece a todas luces el mejor arranque en la historia del festival, ya con catorce ediciones a sus espaldas.

Según se informó desde la Junta, la web del festival incrementó sus visitas en un 186 % desde el pasado viernes, cuando se hizo oficial el cartel. Además, minutos antes de que este martes se pusieran a la venta las entradas en la página oficial de Músicos en la Naturaleza (www.mngredos.com), "multitud de personas" hicieron una cola virtual para adquirir alguno de los 15.000 tickets disponibles. A las doce en punto se abrió el canal de venta, que recibió un "incesante goteo de aficionados" que no querían perderse este acontecimiento en la Sierra de Gredos. En las primeras 24 horas se vendieron 4.965 entradas y los primeros datos indican que el 43 % se adquirieron desde la Comunidad de Madrid, un 10 % desde País Vasco y un 8 % en Castilla y León, registrándose compradores desde 14 comunidades autónomas.

La gran demanda de los interesados provocó algunos problemas en la web en los primeros instantes, que llegó a bloquearse, por lo que la organización decidió abrir las otras plataformas de venta online para así "poder cubrir las necesidades de los aficionados".

Con un tercio del aforo ya vendido, las entradas continúan a la venta a un precio de 72 euros (65 euros más gastos de distribución).

Billetes para los autobuses lanzaderas

La organización, con el objetivo de ampliar la zona de influencia del festival, ha implantado un sistema de autobuses lanzaderas que comunicarán, el día 23 de julio, Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila con Hoyos del Espino. Este sistema comenzará a funcionar a las 17.30 horas, con salidas a las 18.00 horas y 18.30 horas desde las estaciones de autobuses de dichas localidades, realizando parada en todas las poblaciones de paso. Para poder adquirir los billetes para este servicio, será necesario presentar la entrada del festival. El autobús de las 17.30 horas saldrá de Candeleda, realizando la primera parada en Arenas de San Pedro. El resto de las lanzaderas, de la zona sur, solo realizarán el servicio desde la cabecera.

Los billetes para los autobuses lanzadera se podrán adquirir próximamente en la web oficial de Músicos en la Naturaleza y para poder disfrutar de este servicio es necesario tener la entrada para el concierto.