Fundación Ávila desarrolla este verano 15 cursos formativos

D. Casillas
-

El programa, una novedad con la que ofrece a los abulenses «actividades intensivas», suma propuestas de ocio didáctico que abarcan diferentes asuntos para público de todas las edades

Fundación Ávila desarrolla este verano 15 cursos formativos

Fundación Ávila, en colaboración con Caixabank, ha preparado para este verano, como «novedad» que viene a ser una continuación de su actividad formativa habitual del año, un programa de cursos de ocio didáctico con el que quiere ofrecer a los abulenses una forma amena y eficaz de mejorar su formación en diferentes campos de la cultura, de la mano de especialistas en esas temáticas elegidas.

Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación, explicó que este año han decidido «no cerrar en verano y dar nuevos contenidos al Palacio los Serrano, para ofrecer a los abulenses una nueva actividad con la que puedan estar activos».

El modelo de estos cursos estivales, que en total sumarán quince, será diferente al de los que se ofrecen durante el 'año académico', especialmente en el tema de la duración, ya que serán «intensivos» para poder desarrollarlos en unos pocos días.

Luis Sánchez, vicepresidente de la Fundación, añadió que este programa estival consta de «quince cursos de temática variada, enfocados a personas de todas las edades, también al público infantil», que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las áreas de Literatura, Plástica, Historia, Salud y Movimiento, Idiomas y un capítulo denominado 'Otros'.

El programa, que se abre el día 4 de julio con el curso sobre literatura titulado 'Sherlock Holmes y la literatura inglesa de detectives', continuará luego con las actividades tituladas 'Paseo de verano por las iglesias románicas', 'Atrapar la luz. Pintura del natural', 'Pintura infantil', 'Pintura juvenil', 'Danza española y regional', 'Ritmos latinos y bailes de salón', 'Zumba y baile moderno', Iniciación a técnicas hipopresivas', 'Yoga', 'Meditación', 'Curso básico de inglés para adultos. Especial viajes', 'Filosofía en tiempos de crisis', 'Monográficos biográficos' y 'Campamentos temáticos. Roboticole'.

El número de alumnos que pueden participar oscila entre los 10-15 de los menos numerosos hasta los 30-35 de los más 'poblados', y con todos ellos, finalizó Luis Sánchez, «queremos dar a los abulenses una oportunidad para el entretenimiento, que esperamos que tenga la misma aceptación que los cursos de invierno». Los precios de los cursos, que Fundación Ávila ha querido hacer «asequibles a todos los bolsillos», oscilan entre 25 y 210 euros.

Las personas interesadas deberán presentar un formulario de preinscripción, que se podrá descargar en www.fundacionavila.es, junto con el justificante de abono de la cantidad de 10 euros en concepto de solicitud de plaza.

La preinscripción, cuyo plazo ya está abierto y se mantendrá así hasta completar el aforo, se puede llevar a cabo en persona en el punto de información del Palacio Los Serrano (pago con tarjeta), o enviándolo por correo electrónico a cursos@fundacionavila.es. El abono puede realizarse mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta ES17 2100 6305 0113 0093 0369 o bien con tarjeta de crédito en el punto de información del Palacio Los Serrano.

La plaza será asignada por riguroso orden de inscripción hasta completar el número de plazas totales. En el caso de no ser aceptado en un curso/taller se procederá a la devolución del importe de solicitud en el número de cuenta indicado en el formulario, y quedará en reserva.