El Barco se consolida como sede de los cursos de la UNED

J.M.M.
-

Durante estos días acoge una nueva acción formativa de esta universidad dedicada al vino y el aceite y sus bondades en la dieta mediterránea

El Barco se consolida como sede de los cursos de la UNED

El Barco de Ávila vuelve a convertirse estos días en centro formativo de los cursos de la UNED. Unos cursos que, según afirma el alcalde barcense, Víctor Morugij, «despiertan el interés de muchos alumnos y que sirven para poner en valor el medio rural». Además, tal y como afirma Morugij, «suponen un revulsivo más para la economía y el turismo en nuestro municipio y eso siempre es positivo. No podemos obviar que la promoción, boca a boca, que hacen los participantes sobre nuestra naturaleza, gastronomía o patrimonio cultural nos permiten ampliar las posibilidades de recibir turistas en distintas épocas del año. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando para que estos cursos, ya consolidados en nuestra localidad, se sigan desarrollando en un futuro». 

Hasta este viernes, El Barco de Ávila acoge esta acción formativa que se ha venido desarrollando a lo largo del verano y que pone el punto y final a esta edición con un curso de vino y aceite y sus bondades en la dieta mediterránea, que cuenta con la presencia de Custodio Zamarra, maestro de los sumilleres españoles.

El alcalde de la localidad recuerda, además, el compromiso del consistorio con el acceso a la formación y las sinergias con los establecimientos de El Barco de Ávila. Así, «tenemos un convenio por el que el Ayuntamiento concede entre 20 y 32 becas de matrícula, con la condición indispensable de estar alojado en alguno de los establecimientos hoteleros de la localidad».