El Diocesanos no aprovecha la oportunidad y se va de vacío

Área 11
-

1
Almazán
0
Colegios Diocesanos UCAV
Finalizado
Los colegiales no merecieron perder en Soria ante un Almazán que sigue apuntando a los playoffs gracias a una genialidad de Edipo

PabloNegro, ante el Almazán en el partido de la primera vuelta disputado en Sancti Spíritu. - Foto: Archivo

Almazán.

Alberto, Califa, Albitre, Iñigo, Pablo (Elvira, 75´), Garcés (Losi, 89´), Checa, Víctor, Plaza (Dani Martínez, 75´), Anto y Edipo (Héctor, 84´).

Diocesanos UCAV.

Mario, Ruba, Oli, Ángel Encinar, Pablo, Sergio Alonso (Fer, 60´), Meneses (Aitor, 75´), Mayorga, Mario Hidalgo (Jorge, 75´), Jorge Rodríguez (Vicente, 67´) y Cris.

Árbitro.

Calleja Castrillo

Mostró cartulinas amarillas a los locales Garcés; y a los colegiales Ruba, Sergio Alonso y Mayorga.

Goles.

1-0 (56') Edipo.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Tercera RFEF disputado en La Arboleda.   

 

Nueva derrota para el Colegios Diocesanos UCAV en un duelo en el que el conjunto colegial tuvo sus oportunidades para adelantarse en el marcador y complicar mucho las opciones del Almazán. Le faltó acierto y efectividad a los chicos de IvánLastras, un mal que les ha perseguido en todo el curso. No entró ninguna.Sí lo hizo la de Edipo en una genialidad del delantero local, que obligó una vez más a los amarillos a remar a la contra en uno de los campos más difíciles del Grupo VIIIy  el fútbol nacional.Porque los sorianos aún no han perdido como locales en La Arboleda.

El choque empezó mucho mejor para el colista de la Tercera RFEF, que supo enzarzar al Almazán en un ritmo de encuentro lento y con muchas interrupciones. La primera del choque fue para los colegiales, que no encontraron portería por muy poco tras un cabezazo de Pablo Negro a la salida de un saque de esquina.

Tras el primer aviso, llegaron otros dos. El primero de ellos obra de Mayorga, que remató desde lejos para intentar sorprender a Alberto pero el meta local estaba muy bien colocado. El segundo, de nuevo a balón parado, con una falta que fue la más clara del primer tiempo y, prácticamente, de todo el encuentro. Oli remató el esférico en primera instancia, pero Alberto volvió a parar. El balón quedó muerto en el área pequeña y Mario Hidalgo la volvió a cazar. El defensa volvía a encontrarse con la mano salvadora de Alberto, que desvió a saque de esquina de forma milagrosa para salvar a los suyos.

Tras la reanudación del partido el guión cambió muy rápido y sin que el Colegios Diocesanos UCAVpudiera decidirlo. Una falta peligrosa a favor del conjunto soriano se convirtió en un arma de doble filo para Edipo, que convirtió el lanzamiento de forma magistral y sin dar opción alguna a MarioVelayos. El gol sentó como un jarro de agua fría que ya había caído otras muchas veces y, casi todas ellas, con el mismo desenlace para los del Sancti Spíritu.

Los cambios dieron algo de aire nuevo y profundidad al conjunto colegial, pero el Almazán se sintió con mucha solvencia como para controlar el encuentro ante uno de los equipos con más problemas ofensivos de todo el campeonato. Aún así, en el minuto 65 el Diocesanos tuvo su opción para empatar la contienda. Una jugada de Fer por el costado izquierdo se perdió muy cerca del palo izquierdo de la portería local tras el remate del visitante. Poco más ocurriría sobre la moqueta. El Almazán tuvo la oportunidad de doblar su ventaja en el minuto 81 en un balón de Albitre que remató Garcés en el área pequeña y que sacó a córner Mario Velayos con una palomita exquisita.

Con todo, el Almazán mejoró su versión tras el descanso, sobre todo, tras desembarazarse del complicado bucle de parones en el que se había visto inmersa la primera mitad. Para el Colegios Diocesanos UCAV, una auténtica lástima no amortizar las opciones brindadas antes del descanso. De hecho, no mereció perder en ningún momento el conjunto abulense, que se habría ido con un punto de La Arboleda si no hubiera sido por la genialidad de Edipo.

 

ARCHIVADO EN: Colegios Diocesanos