Este domingo arrancan las fiestas de Las Hervencias

M.R
-

Durante toda la semana habrá actividades, aunque lo más destacado será el fin de semana, con sesión de verbena de tarde y de noche el sábado, cuando las orquestas Azabache y La Resistencia pondrán la nota musical

Este domingo arrancan las fiestas de Las Hervencias - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

Este domingo quedará engalanado con los coloridos banderines el barrio de Las Hervencias porque durante toda la semana celebrará sus fiestas después de dos años de obligado parón, organizadas por la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias y la Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0. El programa incluye para el domingo un concierto acústico a cargo de Rock&Soul a partir de las siete y una hora después será el chupinazo y pregón de fiestas a cargo del director de cine y guionista abulense David Galán Galindo. Seguidamente habrá discoteca móvil y bingo.

Para este lunes 18 de abril se ha organizado una masterclass de pilates a las seis, un taller de pintura infantil media hora después y a las siete y media un espectáculo de magia con el Mago Nano.

Al día siguiente, 'Huellas' visitará el parque Hervencias Bajas a las seis y media y una hora después subirá al escenario el dúo Dos Perros, que ofrecerán allí mismo un concierto acústico.

El Día del Niño será este miércoles, con reducción de precio del 40% en el precio de las atracciones. A partir de las seis habrá masterclass de crosstraining y a las seis y media concierto acústico de Adri Sanz &The Gruyos.

Para el jueves se ha previsto una exhibición de esgrima a las a las seis; discoteca móvil infantil con personajes Disney a las siete; discoteca móvil a las diez; campeonato de Beerpong a las diez y media y, a partir de las diez, verbena con la orquesta SMS hasta las doce, ya que un cuarto de hora después dará comienzo la discoteca móvil.

el fin de semana. El sábado 23 de abril habrá desfile infantil de disfraces a las doce y media; concurso de tortilla de patatas a la una -ya va por su octava edición- y, a partir de las tres de la tarde, pasabares con la divertidísima charanga 'Las 3 JJJ'. Entre las novedades destaca que el sábado habrá doble sesión musical porque habrá verbena en sesión de tarde -a partir de las siete- y en sesión de noche -desde las once y cuarto- con las orquestas Azabache y La Resistencia. Entre una y otra está prevista una exhibición de danza urbana y un espectáculo de fuegos artificiales -a las once-.

Para cerrar las fiestas, el domingo habrá un sinfín de actividades desde las doce: atracciones sin ruido; carrera de cintas en bici, juegos del mundo para toda la familia, cuentacuentos en inglés, concierto acústico y traca fin de fiestas.