CSIF llama a los abulenses a manifestarse el sábado en Madrid

J.M.M.
-

El sindicato quiere denunciar con esta movilización «el progresivo y grave empobrecimiento social de los españoles» y pondrá autobuses desde Ávila para acudir a la capital de España

La Unión Provincial de CSIF de Ávila ha hecho un llamamiento a toda la sociedad abulense para que les acompañe en la manifestación que celebrarán este sábado, 24 de septiembre, en Madrid «para decirle al Gobierno que ¡basta ya!» y denunciar «el progresivo y grave empobrecimiento social de los españoles». Para ello pondrán a disposición de los abulenses autobuses gratuitos, que saldrán a las 9,00 horas de la estación de autobuses de Ávila con destino a Madrid y que les dejarán en calle Méndez Álvaro. Para asistir deberán inscribir en la web de CSIF o bien llamar a la sede provincial del sindicato en Ávila.

Según se precisa desde CSIF, «tenemos que reclamar unas subidas salariales justas», porque, añaden, «todos estamos sufriendo una inflación y subida de precios desbocada». Y al mismo tiempo señalan que «también hay que garantizar unas pensiones dignas en este momento de dificultad; y el Gobierno tiene que poner medidas y recursos para ofrecer unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos».

Desde CSIF afirman que «es el momento de salir a la calle, porque si el propio Gobierno, a través de alguna ministra, anima a los trabajadores del sector privado a movilizarse, él también tiene que dar ejemplo». Así que, continúan diciendo, «tiene que sentarse para negociar la subida salarial de sus empleados públicos». Y añaden que «no hay que olvidar que el incremento retributivo del sector público marca la senda para distintos convenios de la empresa privada. Por eso, instamos al Gobierno, como patronal que es, a que negocia con sus trabajadores públicos un aumento salarial justo, que compense su progresiva pérdida de poder adquisitivo, y que dé ejemplo a la patronal de la empresa privada».

CSIF afirma que «nuestro sindicato hace de canalizador, porque alguien tiene que organizar la protesta», y «como agente social, asume su responsabalidad y ofrecemos nuestra organización a todas las personas que quieran levantar su voz crítica, de una manera legítima y democrática, cuando estamos viviendo una situación excepcional, y antes de que se produzca una quiebra social».

A la vez insisten en que «queremos dar la oportunidad a todas las trabajadoras y trabajadores del país, del sector público y de la empresa privada, de que trasladen su descontento». Y apuntan que «España afronta una escalada de precios desorbitado por la carestía de la energía o la cesta de la compra, una desaceleración de creación de empleo o el riesgo de entrar en rececisón», y por eso «alguien tenía que canalizar las quejas de la ciudadanía».

La manifestación partirá del Congreso de los Diputados, a las 12,00 horas, para continuar por el Paseo del Prado y de Recoletos, para terminar en la plaza de Colón. De esta forma, el presidente de la Unión Provincial de CSIF de Ávila, Alfonso Sánchez Galán, anima a todos los abulenses a participar en esta manifestación porque «el Gobierno tiene que escuchar el clamor en el que se va a convertir Madrid, con trabajadores y ciudadanos llegados de todos los rincones de España».