Ante el líder el Hereda debe ser valiente

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se mide este sábado al USAL La Antigua. «Es un equipo de LEB Plata que juega en Liga EBA. Si queremos tener opciones es a través de una defensa individual, ser valientes y no volvernos locos en ataque»

Mario García, en el duelo ante el Universidad de Valladolid. - Foto: David Castro

Para ganar a un líder hay que hacer muchas cosas bien, pero sobre todo hay que ser «valientes».Es la consigna con la que este sábado –19,00 horas– el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se desplaza al pabellón Würzburg donde le espera el USALLa Antigua, un líder con mayúsculas. Comenzaron con fuerza Porriño y Obradoiro, pero el que de verdad estaba llamado a ocupar la parte alta desde que la competición fue tomando forma eran los de Óscar Núñez. «Un equipo de LEBPlata que está jugando en Liga EBA» resume Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. No se puede decir más claro.Porque el técnico argentino sabe que este sábado los verderones tienen ante sí al mejor equipo de la categoría, más allá de lo que la clasificación acabe diciendo a final de año. Ahora mismo, lo corrobora.

«Es una salida complicada.Visitamos al líder, un gran equipo, pero obviamente vamos a competir, vamos a intentar ganarles» tiene claro Carlos Osvaldo Gómez.Tan claro como las armas que deben emplear si quieren tener opciones en el Würzburg. «Si queremos tener opciones de ganar es a través de la defensa individual, ser valientes en esa situación y no volvernos locos en ataque. Debemos ser ordenados porque cada pérdida y cada situación de ventaja que les demos las van a aprovechar. Debemos ser muy ordenados en ataque y en defensa controlar el uno contra uno».

Marca con claridad  el camino que tienen que seguir en tierras charras para sumar la que sería su segunda victoria consecutiva tras imponerse (91-61) al Universidad de Valladolid, un partido que volvió a confirmar que el equipo ya tiene puntos en sus manos para plantar cara a sus rivales pero ahora debe dar un paso adelante en defensa. «No nos podemos esconder en una defensa zonal. Debemos ir al cara a cara. No soy un entrenador al que le guste defender en zona. Si lo uso, lo uso como un recurso. Trabajo para que ello no ocurra y me fastidia tener que plantear defensas en zona porque lo único que hacemos es esconder errores propios».

«Que el partido nos sirva de cara a futuro»

El duelo ante el USAL La Antigua debe valer para mucho más que para buscar la que sería, por primera vez esta temporada, una segunda victoria consecutiva.Quiere Carlos Osvaldo Gómez que lo que hagan en cancha en Salamanca «nos sirva de cara a mejorar a lo que venga después.Hay que aprovechar todos los partidos».Lo dice cuando mira a la necesidad de mejorar en defensa pero también cuando se mira el avance en el aspecto ofensivo. «Hemos tardado en conseguirlo. Me hubiera gustado haberlo podido lograr mucho antes pero las circunstancias son las que son».

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB