Alejandro y Jaime se apuntan a la puja

A.S.G.
-

El Óbila Club de Basket presenta al gaditano y al madrileño en Alta Moraña, la sociedad cooperativa que seguirá una temporada más colaborando con el primer equipo verderón

Jaime Queralt-Lortzing y Alejandro García, en los extremos de la mesa junto a César Raliegos y Carlos Hernández Guío. - Foto: David González

Alejandro García Tejón y Jaime Queralt-Lortzing se apuntan a la puja por ser el 'Jugador Alta Moraña' para la temporada que llama ya a las puertas. Es el distintivo con el que se distingue desde hace cuatro años al MVPde cada partido en el CUMCarlos Sastre, el mismo tiempo que el Óbila Club de Basket y la cooperativa llevan colaborando juntos con el primer equipo y que seguirá una temporada más en un año con nuevas caras. Y son el gaditano Alejandro García Tejón y el madrileño Jaime Queralt-Lortzing Villanueva dos de ellas.Se presentaban de manera oficial este jueves y lo hacían en las instalaciones de Alta Moraña, donde Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket, y César Raliegos, director gerente de Alta Moraña, aprovechaban para escenificar la colaboración entre el club y la cooperativa. «Nuestra idea es apoyar al deporte provincial» aprovechó para remarcar César, que como tantos otros expresó su deseo porque el proyecto de este curso esté en condiciones de pelear por el ascenso.

Serán Alejandro y Jaime dos de las piezas con las que cuente Carlos OsvaldoGómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, para conseguirlo.

Gaditano pero internacional con Gibraltar, se presenta Alejandro García Tejón «ilusionado» con el proyecto al que se ha sumado este verano. Tras varias semanas ya de trabajo en Ávila, García Tejón se mostraba «muy contento tanto con la ciudad como con el equipo y el club» al que describe como «muy profesional». El joven alapívot –21 años– tiene claro que se ha conformado un gran vestuario. «Aunque seamos jóvenes creo que hay un gran equipo. Podemos estar en la parte alta de la clasificación». Pondrá de su parte en la que será su cuarta temporada en Liga EBA –llega procedente del Xerez Club Deportivo con un promedio de 35 minutos, 14,5 puntos, 8,5 rebotes y 19 de valoración– con la clara idea de «pensar en los demás, en el equipo».

Compartirá posición sobre el campo –alapívot– con el madrileño Jaime Queralt-Lortzing Villanueva, que reconocía haber dado un salto con su llegada al Óbila tras su paso por el Venta de Baños el curso pasado. «Sin duda esta llamada suponía un paso adelante. He jugado contra el Óbila varios años y todos conocemos la reputación de este club, pero incluso te sorprende cuando llegas». Como Alejandro, coincidía en destacar al vestuario. «Tenemos un equipo muy compacto y eso puede ser determinante. A ver hasta dónde podemos llegar, pero nos estamos dejando el alma y la vida en los entrenamientos por hacerlo lo mejor posible».

Sábado de partido. No será hasta el 8 de octubre, con el desplazamiento a la cancha de PorriñoBaloncesto Base, cuando arranque la Liga EBA-Grupo ABpara el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.Hasta esa fecha, momento para la pretemporada y este fin de semana nuevo compromiso –será el tercer partido para los verderones– de preparación para los de Carlos Osvaldo Gómez. Será con la segunda jornada de la Copa de Castilla y León Liga EBA.Desplazamiento a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde les espera en el Municipal de La Vega –19,00 horas– el CB La Flecha. Segundo partido para los verderones, que perdieron en su estreno en Copa (53-57) ante un Grupo Inmapa Filipenses que lidera el Grupo B y que jugará el domingo ante el CBLa Flecha.