Duro castigo en el descuento

Área 11
-

El Real Ávila rozó la victoria en el campo de la Arandina, pero un gol de los locales en el minuto 95 neutralizó el tanto de Ivi en el 37

Duro castigo en el descuento - Foto: Christian Castrillo

ARANDINA. 

Jara; Pesca, Fer, Vitolo, Koke, (Zazu, 55´), Santa (Ayoub, 76´), Manu Calvo, Chirola (Dieguito, 69´), Andrés González (Jorge, 69´), Isra (Átomo, 55´) y Haji.

REAL ÁVILA. 

Paisa; Lorián, Tena, Carlos Pascual, Alberto Martín (Jorge Velasco, 64´), Diego Rubio, Peñalvo, Dani Marqués, Javi de Mesa, Fran Adeva (Rober, 71´) e Ivi (Sergio Sánchez, 83´).

Árbitro.

VÍCTOR LAÍN (SORIA). 

Tarjetas amarillas al local  Pesca y al  entrenador visitante Rubiato.

GOLES.

0-1. Minuto 37. Ivi. 1-1. Minuto 95. Jorge.

INCIDENCIAS.

Partido disputado en El Montecillo.  

Área 11 /  aranda (burgos 

Segunda jornada de Liga y segundo empate para un Real Ávila que, a domicilio, jugó mejor que su oponente durante casi todo el partido, pero que vio como una Arandina incapaz de poner en aprietos a los abulenses durante 85 minutos en los que jugaría siempre a remolque de su oponente, conseguía encerrar a los visitantes en su área en los últimos cinco minutos hasta empatar en una jugada a pelota parada en el 95. Hasta ese momento los de Borja Rubiato jugaron un partido impecable en lo defensivo y eso más un gran gol de Ivi en el tramo final del primer periodo parecían más que suficiente para sumar los tres puntos, pero no fue así.

El conjunto encarnado comenzaría el partido a remolque de una Arandina que saltó al césped de El Montecillo muy fuerte, marcando un ritmo muy alto y muy aguerrido en la presión sobre la pelota. El once de Álex Izquierdo tenía mayor tensión competitiva y en estos primeros compases del enfrentamiento ganaría casi todos los balones divididos, por lo que se haría sin apenas pelea con la posesión de la pelota y con el dominio territorial pasando a jugar casi todo el rato en campo contrario.

Ese dominio se alargaría durante un cuarto de hora largo pero lo cierto es que los anfitriones no sacarían provecho alguno y apenas inquietarían al portero visitante Paisa, que sí tuvo bastante trabajo para atrapar balones aéreos colgados en jugadas a pelota parada o tras acciones generadas por el costado derecho, donde los burgaleses se mostraron muy activos en todo momento. Sin embargo los abulenses jugaban ordenados en lo defensivo y concentrados en las ayudas, por lo que el correr del reloj le terminaría ayudando y el partido se igualó mucho más. Así, en el 22 dio el primer aviso en una jugada colectiva con pase de lado a lado del campo que terminó con un disparo desde el punto de penalti que se fue demasiado alto. La Arandina comenzaba a sufrir atrás y a la media hora Dani Marqués estaba a punto de marcar con un disparo desde fuera del área que no entró de milagro. Era la mejor del partido hasta el momento.

El duelo ganaba en vistosidad y en el 33 el local Isra estuvo cerca de marcar de cabeza en el segundo palo tras una falta lateral, pero el Real Ávila cada vez jugaba mejor, pues seguía defendiendo con aplomo y además sabía cómo atacar a su rival, y en el 37 Ivi llegaba en segunda línea como un obús, confiando en la lucha de Adeva por un balón peleado hasta línea de fondo para sacar el centro, y hacía el primer gol de la tarde con un remate impecable con la testa.

De ahí al paso por los vestuarios el Real Ávila manejó el tempo de juego con mucha seguridad ante un oponente en horas bajas que tampoco conseguiría en estos minutos generar juego de ataque peligroso.

Al igual que en el comienzo de todo el once de Álex Izquierdo saltó muy fuerte al campo pero sin lograr tomar el mando a base de toque. El Real Ávila siguió brillando en lo defensivo y aunque le costó salir de su parcela de juego supo contener en todo momento las ingenuas acometidas de un equipo local que ponía muchas ganas pero poco fútbol. Sin apenas aproximaciones claras a las áreas el dominio territorial se extendió hasta prácticamente el ecuador del periodo, pero una vez más poco a poco los encarnados fueron estirándose y en el 70 tras un error del local Haji los abulenses bien pudieron hacer el segundo. Minutos más tarde de nuevo era el Real Ávila el que llegaba con peligro con un cabezazo de Tena que Jara atrapó sin problemas.

En el último tramo del encuentro el panorama no varió y aunque la Arandina agotó todos sus cambios su fútbol no mejoró, lo que le traería problemas pues obligado a tomar riesgos dejó peligrosos espacios a su espalda para las contras visitantes.

La mejor de los locales llegó a cinco del final con una gran jugada individual de Haji donde Paisa metió una mano salvadora para enviar a la esquina en un córner que también daría problemas a Paisa. 

Contra todo pronóstico esta acción lo removió todo y los últimos minutos serían de infarto, con un Real Ávila muy cansado que pedía la hora ante una Arandina volcada con todo que creó más peligro que nunca. Los locales apretaron duro, se hincharon a sacar faltas y saques de esquina y en el 95 en una falta esquinada botada por Zazu directa a puerta, Paisa no lograba ni blocarla ni sacarla lejos de su área y el regalo lo aprovecha Jorge para fusilar el gol y empatar sobre la bocina.