Muere el sargento del GREIM de El Barco de Ávila mientras realizaba prácticas de montaña

Mayte Rodríguez
-

Tenía 44 años y el fallecimiento se produjo al caer al vacío cuando practicaba la espeleología en una cueva de la provincia de Guadalajara

El sargento J.C.S. en una intervención del Greim. - Foto: David Castro

El sargento del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de El Barco de Ávila, cuya identidad responde a las iniciales J.C.S. y nacido en 1968, falleció este jueves en Villanueva de Alcorón (Guadalajara), donde realizaba junto a otros compañeros prácticas de montaña de la especialidad de espeleología en la cueva situada en ese término municipal. Según ha podido saber este diario de fuentes de la Guardia Civil, el agente del GREIM falleció entre las nueve y media y las diez de esta mañana, cuando se precipitó al vacío desde una altura de 90 metros en el interior de la sima.

La noticia cayó como un auténtico mazazo tanto en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila como entre sus compañeros del GREIM de El Barco de Ávila, donde J.C.S. llevaba destinado desde el año 2007, si bien su ingreso en el Instituto Armado tuvo lugar en septiembre de 1986. El sargento fallecido, natural del municipio ciudadrealeño de La Solana, estaba casado y era padre de tres hijos de 18, 16 y 12 años.

El teniente coronel Juan Manuel Llenderrozas, responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, destacó el "dolor" y "la incredulidad" con la que ha sido acogido el fallecimiento de J.C.S. entre los agentes de la Benemérita, sobre todo porque "tenía muchísima experiencia en montaña". De hecho, "había participado en cientos de rescates", subrayó.

 Llenderrozas ofreció "toda la ayuda" del Instituto Armada a la familia del fallecido en tan duros momentos.