García Nieto asegura que serán «exigentes y reivindicativos»

E.Carretero
-

El cabeza de lista a las Cortes Regionales de los populares abulenses recordó a Fernández Mañueco que "esta provincia necesita cosas con cierta urgencia"

García Nieto asegura que serán «exigentes y reivindicativos» - Foto: Belén González

Miguel Ángel García Nieto, cabeza de lista a las Cortes Regionales de  los populares abulenses, defendió el carácter municipalista de la candidatura que encabeza, asegurando que «la universidad del ayuntamiento da una sabiduría especial en la política». Habló también García Nieto del carácter «exigente y reivindicativo con las necesidades de Ávila» de los candidatos del PP, aprovechando para recordar a Fernández Mañueco que esta provincia «necesita cosas con cierta urgencia».

«No puede ser que nuestra provincia se encuentre a casi 26 puntos de diferencia en el índice de convergencia con las provincias más avanzadas de la comunidad», le dijo García Nieto al presidente regional del PP y candidato a presidir la Junta a quien pidió «apostar por las más desfavorecidas y acortar ese desequilibrio».

Se refirió también el candidato abulense a la licitación de la unidad satélite de radioterapia en Ávila, asegurando que «aunque los de amarillo, naranja y verde se van a intentar poner medallas» se trata de «un éxito colectivo de la sociedad abulense, de la AECC y también del Partido Popular» y «una apuesta personal», dijo, de Fernández Mañueco.

En relación al programa del PP para Ávila, defendió García Nieto que «esta debe ser la legislatura de la conectividad», tanto por banda ancha como mejorando la TDT y la telefonía móvil y «para hacer frente al desafío enorme de la despoblación». Habló también de los ganaderos y de mejoras en las indemnizaciones por los daños del lobo, incluyendo la cobertura del lucro cesante, así como de tarifa eléctrica valle para los agricultores, reclamando además la «participación activa» de la Junta en la estrategia Ávila 2020.

Se refirió también García Nieto a sanidad, y en este caso a «mejoras en los centros de salud» así como a dotar de ambulancias 24 horas los centros de salud de Ávila Rural y Las Navas del Marqués, entre otras. También habló de «seguir mejorando las infraestructuras viarias», asegurando en este punto que los candidatos abulenses forman un equipo «exigente, pero leal».

«Nada está ganado, pero nada está perdido», aseguró también antes de pedir a los abulenses que no se dejen «deslumbrar por los colores  fluorescentes y por discursos oportunistas de los predicadores tránsfugas» y afirmar que «decir sí al progreso» supone votar al PP.