Labores de desbroce para una nueva reforestación en Mombeltrán

E.C.B
-

Los trabajos de desbroce selectivo se están realizando en el paraje denominado Las Morañegas, en la zona del monte situado al oeste del municipio que se quemó en el incendio del verano de 2009

Labores de desbroce para una nueva reforestación en Mombeltrán

El Ayuntamiento de Mombeltrán inicia los trabajos para proceder a una nueva reforestación dentro de su término municipal, concretamente en una de las zonas afectada por el incendio que se produjo en verano del año 2009.

Durante estos días se están llevando a cabo las labores de desbroces selectivos en el paraje denominado Las Morañegas en la zona del monte situado al oeste del municipio. Con estos trabajos, lo que se pretende es dejar el terreno preparado para que se pueda acometer una nueva reforestación en un lugar que ahora se encuentra sin árboles, destruidos por el fuego hace 14 años.

El área a reforestar, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Mombeltrán y la empresa Land Life Company , abarca una superficie cercana a las 100 hectáreas, que verán mejorado su aspecto actual con la plantación de distintos árboles para convertir la zona en un sumidero de carbono. Una reforestación que "permitirá mejorar la biodiversidad y el hábitat para la instauración en él de distintas especies silvestres", según afirma el alcalde del municipio Francisco Hernández además "al tratarse de un bosque mixto con frondosas y pinos tendrá una mejor adaptación frente a los posibles incendios".

Se espera que estas primeras labores de desbroce selectivo concluyan en las próximas semanas, para que la reforestación se pueda abordar en los próximos meses. Desde el Ayuntamiento se apunta al objetivo de "poder, cuanto antes, concluir unos trabajos que son muy necesarios para nuestro monte".

ARCHIVADO EN: Incendios, Mombeltrán, Verano