'Nino' se estrena como cronista oficial de Arenas

I.C.J ./ M.M.G
-

La familia y los más íntimos de Faustino Hernández 'Nino', además de representantes de las asociaciones culturales de la localidad, entre otros, presenciaron el Pleno Extraordinario con motivo del nombramiento

‘Nino’ se estrena como cronista oficial de Arenas

Acompañado por sus hijos y amigos más cercanos. Feliz. Exultante. Pero con la tranquilidad que dan los años que, por coquetería, no quiere confesar. Y bromista. Siempre con el sentido del humor por bandera. Faustino Hernández, Nino para todos los que le quieren (que son infinitos) se convertía este sábado en el primer cronista oficial de Arenas de San Pedro tras la celebración de un Pleno Extraordinario que él definía entre risas como «elSanto Advenimiento» y que disfrutó con la tranquilidad que da sentir que ha aceptado el cargo «como un servicio a mi pueblo».

Un cargo que, decía a Diario de Ávila, su casa, «da categoría» pues reviste de cierto empaque a los pueblos que pueden presumir de contar con cronista. «A un pueblo se le da categoría teniendo un cronista oficial», sonreía Nino, adelantando ya la buena imagen que Arenas de San Pedro dará el próximo miércoles en San Pedro de Alcántara (Marbella) en la celebración del hermanamiento entre las dos localidades. Y un cargo el suyo, también, que confía se perpetúe en el tiempo. «Porque es conveniente y provechoso», insistía. 

Son las primeras palabras del ya cronista oficial de Arenas, un cargo reservado para él hace tiempo pero que por diferentes vicisitudes, incluida pandemia, no ha podido llegar hasta ahora. Esa oficialidad se le dio en el marco del salón principal del Castillo de Arenas, que acogió un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día que, como era previsible, se aprobó por unanimidad de todos los grupos. Grupos que quisieron dejar su palabra en tan merecido reconocimiento. El primero en intervenir, lógicamente fue el regidor, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien se encargó de justificar ante el auditorio los motivos del nombramiento: «Se podrían leer 200 páginas al respecto, pero sólo serán tres», comentaba. Méritos innumerables ha hecho el ya cronista, pero no era cuestión de explicar todos.Tras el alcade intervinieron los portavoces municipales de Unidos Por Arenas y del PSOE, en el caso del PP lo hizo el concejal de Cultura, en lugar del portavoz, pues  ha estado enormemente implicado en la causa. Todos ante un auditorio de unas 80 personas con representación especialmente de los familiares de Nino y de sus más allegados, por supuesto de los representantes municipales que componen el Plenario y de diferentes asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura de Arenas. Cómo no, hubo representación de Diario de Ávila y es que Nino es parte de esta familia desde hace más de medio siglo.