El Barco de Ávila recoge 150 kilos de 'basuraleza'

M.E
-

El Ayuntamiento se sumó a la iniciativa que tuvo lugar en el Parque de La Alameda, donde participaron decenas de voluntarios

El Barco de Ávila recoge 150 kilos de 'basuraleza'

El Barco de Ávila recogió 150 kilos de residuos dentro de la campaña 'Un metro cuadrado contra la basuraleza' de SEO/BirdLife, después de que el Ayuntamiento se sumara a la iniciativa que tuvo lugar en el Parque de la Alameda, donde participaron decenas de voluntarios.

El alcalde, Víctor Morugij, agradeció a los vecinos de El Barco de Ávila su implicación en todas y cada una de las acciones que se programan en la localidad. En esta ocasión, se refirió a la campaña 'Un metro cuadrado contra la basuraleza' que se desarrolló en el Parque de La Alameda, donde se recogieron más de 150 kilos de residuos gracias a la participación de decenas de voluntarios "que no han dudado en aportar su tiempo para ayudar en la limpieza de este espacio".

¡1m² contra la basuraleza¡ es un encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza de los entornos naturales. A través de una convocatoria ciudadana se sale al monte, a la playa o a cualquier zona natural cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero. 

El alcalde manifestó que "nuestro Ayuntamiento seguirá adhiriéndose a esta iniciativa en convocatorias sucesivas" a la vez que recuerda que "desde el consistorio se impulsa la concienciación ciudadana en materia de sostenibilidad ambiental a través de distintas campañas, para fomentar el reciclaje de residuos".