Deportes para todos en La Santa

L.C.S
-

El programa de las Fiestas de Santa Teresa 2022 incluye una amplia serie de actividades deportivas, destacando las citas de atletismo y el automovilismo

Deportes para todos en La Santa - Foto: Isabel García

El programa de fiestas de Santa Teresa incluye una docena de actividades y competiciones deportivas que abarcan un amplio espectro tanto de disciplinas como de público a las que van dirigidas.

El teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, y el concejal de Fiestas, Félix Meneses, han sido los encargados de presentar este programa, que en su apartado deportivo comenzarán este 1 de octubre con el primer Torneo de Tenis de Dobles que, organizado por el Club de Tenis Paramera, se celebrará en la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur.

Las siguiente cita será el 9 de octubre, con la VI Milla Popular Ciudad de Ávila Patrimonio Mundial, que se disputará desde la plaza de Santa Ana, organizada por el Club Puente Romanillos.

El 12 de octubre, se podrá asistir a una de las novedades, un torneo de 5x5 de fútbol en la Cruyff Court, desde las 9,00 horas, y ese mismo día se disputará la edición número 28 del Torneo de Ajedrez Santa Teresa Memorial Félix García Arés, a partir de las 10,30 horas, en el Casino Abulense.

El domingo 16 de octubre será el turno para el tiro con arco, con una jornada sobre dianas 3D en el lienzo norte de la Muralla, a partir de las 10 horas, y la primera Ciclomarcha Familiar Stream Bike, desde las 11,00 horas, con final en los alrededores del CUM Carlos Sastre. Una hora más tarde, en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, se enfrentarán los veteranos del Real Ávila y el Rayo Vallecano.

Los días 22 y 23 de octubre tendrá lugar la edición número 29 del Rallye Ciudad de Ávila y, además, el 22 de octubre se celebrará el Torneo Infantil y Juvenil de Pesca Santa Teresa, en el embalse de Fuentes Claras; la BTT Ruta Imperial, entre San Lorenzo del Escorial y Ávila, con llegada en la calle San Segundo, y el quinto Duatlón por equipos en la Cubierta Multiusos.

También el 23 de octubre se celebrará una nueva edición del Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano, con el que se pondrá el punto y final a las actividades deportivas de las Fiestas de Santa Teresa 2022.

(Más información en página 8).