Recurso contra la anulación del calendario de la Policía Local

L.C.S
-

El teniente de alcalde de Presidencia, José Ramón Budiño, defiende la actuación y las negociaciones para su confección

Recurso contra la anulación del calendario de la Policía Local - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila recurrirá la sentencia que anula el calendario laboral de la Policía Local para este año. Así lo anunció este jueves el teniente del alcalde del área de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, quien defendió la actuación y las negociaciones que se llevaron a cabo para su confección.

Budiño acusó de mentir al Sindicato de Policías Locales de Castilla y León cuando afirmaba que el calendario se había anulado por «ser abusivo con la plantilla» y aseguró que «lo que viene a decir la magistrada en este caso es que se careció de negociación».

«Aquí sí quiero incidir», comentó el teniente de alcalde de Presidencia, «en que la negociación que se ha llevado a cabo con este calendario es la misma que se ha realizado con el resto de calendarios. Ahora mismo hay un sindicato que está en su derecho de denunciar el calendario y lo que ha venido a exponer la sentencia es que ha habido una ausencia de negociación. Nosotros vamos a recurrir esta sentencia porque no es cuestión de política en materia de   recursos humanos o personal, sino porque así se ha venido haciendo siempre y porque así se validó en su día por la parte social, aunque haya una parte que ahora lo denuncie, y por la parte política.   Si llega una sentencia que dice que además de la mesa de seguimiento con la se ha llegado a cabo la negociación, hace falta otra mesa, no tendremos ningún problema, pero negociación hubo de manera legal y transparente».