Trabajado regreso al camino del triunfo

L.C.S
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar tuvo que esperar hasta mediado el último parcial para poder escaparse y sentenciar el partido contra el Bosco Salesianos de Orense

Trabajado regreso al camino del triunfo - Foto: Isabel García

Hereda Ávila Auténtica (14+21+20+23). 

Ibáñez (8), Serrato (11), Izquierdo (15), Maggi (23) y Queralt-Lortzing (10). Cinco inicial. También jugaron a lo largo del partido  Álex García (2), Callenbach (2) y Castaño (7).

Bosco Salesianos (16+18+17+14). 

Vázquez (5), Tape (10), Preotu (4), Varela (17) y Guerra (-). Cinco inicial.También jugaron a lo largo del partido Nongo (-), Rodríguez (6), Ladson (2) y Marcos Villaba (21).

Árbitros.

Pedro Luis Aguado y Santiago Jurado. 

Sin eliminados.

Parciales cada cinco minutos.

9-8 (5')/ 14-16 (10')/ 21-25 (15')/ 35-34 (20')/ 46-40 (25')/ 55-51 (30')/ 67-60 (35')/ 78-65 (40').

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 18 del grupo ABde la Liga EBA, disputado en el CUM Carlos Sastre.

Regresó el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar a la senda de la victoria y lo hizo en un partido que los abulenses afrontaban con muchas ganas después de la derrota que habían sufrido en la jornada anterior en cancha del líder, y también para poder brindar el triunfo a su compañero Adrián Froufe, lesionado de gravedad en la rodilla, y que estuvo presente en el encuentro junto a sus compañeros, que lucieron una camiseta con un mensaje de ánimo para el alero.

Para cumplir esos deseos de victoria, los abulenses tuvieron que esperar hasta el último cuarto de un partido que se movió en su mayor parte en el terreno de la igualdad y sólo un parcial de 10-0 mediado el último parcial permitió a los locales coger la distancia suficiente como para dejar sentenciado un encuentro que el equipo de Carlos Gómez tuvo que trabajar de lo lindo para poder llevárselo.

El primer cuarto estuvo marcado por los errores ofensivos de ambos equipos, de ahí que finalizara con un corto marcador de 14 a 16 a favor de los gallegos. No necesitaron las defensas emplearse a fondo, sino que fueron los errores en los lanzamientos por parte de ambos equipos los que dejaron ese corto marcador.

Mejoró algo el juego en el segundo parcial, siempre con los gallegos con escasas ventajas de entre 2 y 3 puntos, hasta que un acelerón entre Izquierdo y Castaño igualó de nuevo el marcador 28-27, y en esa distancia de un punto se movería hasta el final de los dos primeros cuartos, llegándose al descanso con un punto de ventaja a favor de los locales 35 a 34.

Parecía que el tercer parcial iba a ser el del escape de los locales, que salieron mucho más enchufados de los vestuarios  que los visitantes. Un parcial de 11 a 2 en apenas 3 minutos le dio al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar diez puntos de ventaja, 46-36, a base de apretar en la primera línea defensiva y de robar varios balones, cuestiones en las que tuvieron especial protagonismo tanto Serrato como Izquierdo.

Pero cuando parecía que el partido se tornaba tranquilo para el Hereda, surgió la figura del ex jugador del Óbila Marcos Villalba para a base de triples devolver a los suyos al partido y apretar el marcador, que pasó de un 53-42 a un 55-51 con el que se llegó al final del tercer parcial

Mantuvo el Bosco su camino ascendente en el inicio del último cuarto y el partido quedó empatado a 57 en los primeros instantes de este cuarto. Fue en ese momento cuando surgió el mejor juego de los locales, que volvieron a apretar en defensa provocando varias pérdidas de los gallegos, y entre Serrato y Maggi se encargaron de construir un parcial de 10-0 apoyados por Izquierdo, que dejaba a poco más de seis minutos para el final una distancia, 67-57, que ya los gallegos no pudieron enjuagar perdido el acierto de Villalba desde la zona de tres puntos

Al final merecido y trabajado triunfo del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que regresa al camino victorioso que había perdido en Chantada y volvió a dar muestras de solidez.