Ana Collado, en la Fundación Lead4

L.C.S
-

El foro ha celebrado en Washington una reunión de sus miembros fundadores con la presencia de presidentes, ministros y empresarios de países iberoamericanos

Ana Collado, en la Fundación Lead4

La abulense Ana Collado Jiménez ha encabezado la delegación española que ha acudido a la reunión que la Fundación Lead 4 ha celebrado en Washington y a la que han asistido presidentes, ministros y empresarios de diferentes países iberoamericanos, además de sus miembros fundadores, personas que han demostrado un compromiso «inquebrantable» con la defensa de «la libertad y la democracia en sus países».

En una de sus intervenciones, Collado ha defendido que «debemos abordar la construcción de nuevos liderazgos que entiendan que la globalización no solo tiene consecuencias ‘espaciales’, sino también ‘temporales’» ya que «gracias al desarrollo rápido de las nuevas tecnologías, el presente se solapa con el futuro, y por ello es más importante que nunca el compromiso intergeneracional, y la toma de decisiones que no sea únicamente a costa del futuro». Ha insistido en que «debemos dejar de postergar la resolución de los grandes problemas de hoy por simple cálculos electorales, y abordarlo con responsabilidad intergeneracional y compromiso internacional».

Ana Collado fue invitada directamente por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para que fuera una de las fundadoras de esta organización, y junto a ella acudieron otros cinco representantes españoles elegidos por Collado, que fueron Marlen Esteve, Tomás Poveda, Parfait Archade, Jorge Schnura  y James Birkett.

En la carta de invitación de Uribe, se destaca la labor de Ana Collado en España y se pide su colaboración para participar en la Fundación Lead 4 y luchar por la «democracia, la libertad y el progreso en América Latina».

El objetivo de esta primera reunión ha sido el de presentar la estrategia alrededor de las cuatro líneas de acción principales de la fundación, informar, formar, incidir e inspirar, para co-crear con ellos y definir el alcance de la organización.