Cuatro empresas optan a la organización del Mercado Medieval

L.C.S
-

La calidad del servicio y la propuesta más ventajosa, entre los criterios que se valorarán por parte de los técnicos municipales para adjudicar el contrato que incluye los años 2020 y 2021

Cuatro empresas optan a la organización del Mercado Medieval

Cuatro empresas han presentado ofertas para prestar el servicio de coordinación y realización del Mercado Medieval de Ávila en los años 2019 y 2020. El contrato será adjudicado una vez que los servicios técnicos municipales valoren las ofertas presentadas por los licitadores y se evalúen todos los criterios a considerar, entre los que se encuentran la calidad del servicio y la propuesta más ventajosa. La licitación del contrato partía con un presupuesto de licitación de 124.500 euros, IVA excluido; importe sobre el que se repercutirá el 21 % IVA (26.145 euros) arrojando un total de 150.645 euros, que se dividirán en 75.322 euros para cada año del contrato.

 Asociación Sólo Artesanos, Espectáculos AMB Producciones SL, Musical Sport SL y Zaragoa Eventos SL son las ofertas que se han aceptado por parte de la mesa de contratación y que consideró que  sus propuestas se ajustaban a los prevenido por los servicios técnicos municipales  y a lo interesado en el pliego de condiciones aprobado el efecto.

 La determinación del mejor licitador se realizará mediante un procedimiento abierto a la libre concurrencia con consideración de diversos criterios que avalen la calidad del servicio, con la propuesta más ventajosa y que deberán ser enjuiciados, oportuna y motivadamente, todos ellos de forma directa o automática.     

En primer lugar se apuesta por la minoración del tipo de licitación, y al amparo del artículo 145 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, se plantea la incorporación de mejoras a ofertar por las empresas licitadoras, al suponer una optimización del proyecto, no resultando obligatorias para la redacción del mismo. Así, la mejora consistente en la participación de compañías de animación internacionales, tendrá hasta 3 puntos para el número máximo de compañías. La mejora consistente en la programación de espectáculos de gran formato, de carácter internacional tendrá 1 punto por cada espectáculo programado, hasta un máximo de 3, y la mejora consistente en la promoción en las principales redes sociales, durante la duración del Mercado tendrá hasta 3 puntos).

En las dos últimas ediciones de esta actividad la organización corrió a cargo de la empresa Musical Sport SL, que se vuelve a presentar.