Zancadas de Esperanza, una cita para todos

A.S.G.
-

La V edición, a beneficio de la asociación Aspaym. Las inscripciones, abiertas hasta el domingo media hora antes de la carrera

Zancadas de Esperanza, una cita para todos - Foto: Isabel García

El deporte y la solidaridad volverán a darse la mano este fin de semana con la V edición de la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, la prueba deportiva que organiza la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza y la Peña Salud y Esperanza, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, y que este año volcará sus esfuerzos con Aspaym, la organización a la que se destinará la recaudación de las inscripciones. Lo fueron antes que ella Respirávila, Aferd (Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras y sin Diagnosticar), la Casa Grande de Martiherrero o Caritas en un 2020 en el que la pandemia obligó a una prueba virtual pero que mantuvo el mismo espíritu benéfico en aquella ocasión con la recogida de 3.500 kilos de productos de primera necesidad. El año pasado la recaudación superó los 6.000. Cifras que se esperan igualar en esta ocasión. Y  sería bien recibido por Aspaym Ávila, dado que los beneficios de la carrera se destinarán a la adquisición de elementos y material para el desarrollo de la actividad de la asociación, que trabaja con terapeutas y especialistas para ayudar a personas con parálisis o también que han sufrido un ictus.

Cita obligada para todos. Será el domingo, a partir de las 11,00 horas, con una jornada que este año contará con dos modalidades, la Infantil, en la que tomarán parte los menores de hasta 16 años, y la Absoluta, en este caso con las categorías Sénior (de 16 a 40) años, Veteranos (mayores de 40 años), Joëlette y Andarines. Porque en una jornada así junto a lo competitivo, e incluso por encima, está lo participativo. 

Las inscripciones (10 euros  el precio para la carrera absoluta y 3 para la infantil) se podrán realizar en los salones parroquiales de San Juan (calle Blasco Jimeno, 8) y el día de la carrera desde las 8,00 hasta las 10,30 antes del inicio en las casetas situadas en la plaza del Mercado Chico. A los 500 primeros inscritos se les entregará una bolsa del corredor que incluirá una camiseta conmemorativa del quinto aniversario de esta actividad.

Actividades infantiles, como hinchables en el Mercado Chico para los más pequeños, así como puntos de música en diferentes puntos de la carrera, completarán la jornada. 

Recorrido. El recorrido para las categorías adultos y joëlette será de 7,5 kilómetros por la calle Caballeros, Arco del Rastro, Paseo del Rastro, Plaza de Santa Teresa, Duque de Alba, Don Ferreol Hernández, Plaza de Italia, calle de los Leales, San Segundo, Puerta del Alcázar, Don Gerónimo, Plaza de José Tomé, calle Alemania, Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza San Vicente, Ronda Vieja, Avenida Madrid, Puerta del Puente (Arco Vallespín), calle Marqués de Santo Domingo,  Marqués de Canales y Chozas, Marqués de Benavites, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, calle de los Caballeros, Martín Carramolino, Blasco Jimeno, Jimena Blázquez, Marcelino Santiago, Plaza Corral de las Campanas, calle Madre Soledad, Plaza de La Santa, Puerta de La Santa para regresar al Mercado Chico. En el caso de la categoría Andarines el recorrido será de 4 kilómetros y diferentes distancias para los infantiles según la edad.