El PP pide de nuevo que se ejecute la moción de iDental

J.M.M.
-

Inmaculada Pose recuerda que se aprobó por unanimidad en el Pleno del 29 de noviembre de 2019 para ayudar a los afectados y desde entonces el equipo de gobierno "no ha mostrado ningún interés por ejecutarla"

"El alcalde menosprecia la aportación de las asociaciones" - Foto: David Castro

La portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, ha solicitado de nuevo al equipo de gobierno que impulse la ejecución de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del 29 de noviembre de 2019 para ayudar a los afectados abulenses por el cierre de las clínicas de iDental.

Según recuerdan desde las filas populares, desde la fecha de su aprobación, el Partido Popular se ha interesado por este asunto en numerosas ocasiones en distintos órganos municipales, la última vez en la sesión de la citada Comisión del pasado 16 de junio.

En el Pleno mencionado, los populares presentaron una transaccional que fue incluida en el texto final de la moción y que establecía la creación de ‘un procedimiento en el Ayuntamiento, sencillo y rápido, para que las personas afectadas por iDental con bajos ingresos acreditados puedan acceder de forma urgente a los programas de ayudas económicas de los Servicios Municipales del Ayuntamiento’.

En este sentido, Pose se cuestiona “qué entiende el equipo de gobierno por urgente o por rápido pues, en los 19 meses transcurridos desde la aprobación de la moción, los afectados siguen sin haber recibido ni un solo céntimo del Ayuntamiento, y esto nos parece intolerable”.

La concejala del PP recuerda que fue Por Ávila quien llevó la iniciativa al Pleno de noviembre de 2019 pero, “desde ese día, tras haberse hecho la foto y obtenido su titular en medios de comunicación, no ha mostrado ningún interés por ejecutarla. 570 días después ni siquiera se ha comunicado a los afectados la cantidad que van a recibir, ni mucho menos la han recibido”.